Facebook Twitter
Presentación de la prueba en Medina Azahara.

Presentación de la prueba en Medina Azahara.

La Junta de Andalucía se encargará de promocionar la Andalucía Bike Race entre todos los amantes del ciclismo para que cada vez sean más los participantes en una prueba que arranca este domingo 25 de febrero y que se prolonga hasta el próximo dos de marzo en Jaén y Córdoba. La elaboración de un catálogo y una aplicación con las mejores rutas, parte de las novedades.

Fernández, junto a ciclista Jorge Cubero.

Fernández, junto a ciclista Jorge Cubero.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Francisco Javier Fernández estuvo presente en la cuarta etapa de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol'. "Es un escaparate inigualable para Andalucía. Fomenta la práctica deportiva entre los más pequeños y ayuda a mostrar nuestra región como destino", comentó al respecto.

Instantánea del evento vivido en Palmones.

Instantánea del evento vivido en Palmones.

El Circuito Provincial de Cádiz dio el pistoletazo de salida con una gran jornada en el Giro Bahía Plaza, en el que participaron ciclistas de todas las categorías. Alrededor de 260 ciclistas se dieron cita en Palmones, ese rinconcito del Campo de Gibraltar, para empezar el año de la mejor manera. 

Presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

La 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebrará del 14 al 18 de febrero, contará en la presente edición con una participación de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales, entre los que sobresalen el español Mikel Landa y el británico Chris Froome, el mejor ciclista de la actualidad.

Lance de la pasada edición de la Ruta del Sol.

Lance de la pasada edición de la Ruta del Sol.

La Ruta del Sol, que este año celebra su 64ª edición y que se disputa entre el 14 y el 18 de febrero, presentó todas sus novedades con respecto al pasado año, además de sus respectivas etapas. Una media de 22 equipos profesionales acudirán a la cita ciclista.

Valverde recoge su premio como vencedor de la 63ª Vuelta a Andalucía.

Valverde recoge su premio como vencedor de la 63ª Vuelta a Andalucía.

Alejandro Valverde (Team Movistar) amplió este domingo la leyenda al sumar su quinto título de la Vuelta a Andalucía, después de ganar la 63 edición al mantener el segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Treck Segrefedo), diferencia que logró el pasado viernes en la etapa contrarreloj.

Valverde celebrando la victoria (Foto: EFE).

Valverde celebrando la victoria (Foto: EFE).

Alejandro Valverde, del Team Movistar, ha conseguido hacerse con el maillot de la Vuelta a Andalucía tras imponerse al sprint en la etapa inaugural entre Rincón de la Victoria (Málaga) y Granada. En esta primera etapa invirtió 4 horas, 2 minutos y 28 segundos, el mismo que otros favoritos como Ion Izagirre del Bahrein-Mérida o Alberto Contador del Trek-Segafredo.

Momento de la prueba élite de BTT.

Momento de la prueba élite de BTT.

La Maratón BTT Sierra Montecoche 2016 coronó al élite chiclanero Antonio Jesús Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados) como gran vencedor tras superar los 78 kilómetros de recorrido propuestos por la Unión Ciclista Los Barrios con un tiempo de 2h 51´51”. Una edición más, el espectacular entorno donde se llevó a cabo la prueba brindó una jornada de puro BTT, con la lluvia amenazante pero sin hacer acto de presencia, lo que permitió que todo se desarrollara con normalidad. Los 236 participantes en la prueba pudieron disfrutar de la penúltima cita del Circuito Provincial de Cádiz, que decide algunas categorías pero que deja otras pendientes de la última cita en San Roque.

Uno de los momentos de la ruta (Foto: Iedes Centauro Bikes).

Uno de los momentos de la ruta (Foto: Iedes Centauro Bikes).

El Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón vivió este pasado domingo en Chiclana de la Frontera una dura y exigente XXIII Ruta José Alonso Calvente 'El Cebolleta'. Se trataba de un recorrido que llevó a los más de 200 bikers participantes desde Chiclana hasta Medina Sidonia y regreso en un trazado de gran exigencia. Los hermanos Benítez Román, Alberto y David (ambos del Benibikes-Vanessa Calzados) fueron los grandes protagonistas de esta complicada competición.

Imagen de la prueba.

Imagen de la prueba.

El élite sevillano del Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You Marcos Montaño demostró clase y estado de forma llegando en solitario a meta en esta prueba de Ranking y Circuito de Cádiz. El duro y exigente recorrido propuesto por la Unión Ciclista Algecireña en su Maratón Los Alcornocales-El Estrecho fue todo un atractivo para los más de 270 corredores que acudieron hasta Algeciras para afrontar este reto.

El Desmarque