Facebook Twitter
Gol legal que el árbitro no concedió (Foto: Cristo García).

Gol legal que el árbitro no concedió (Foto: Cristo García).

Jugada polémica en el partido entre el Cádiz y el Reus en el Carranza. El árbitro ha tenido una acción muy complicada de apreciar que, en la decisión final, ha salido perjudicado el conjunto amarillo. Cuando quedaban pocos segundos para llegar al minuto 20 de partido los de Álvaro Cervera pudieron adelantarse pero el árbitro no dio un gol legal.

Facebook Twitter 27
El árbitro Pérez Pallas.

El árbitro Pérez Pallas.

El Cádiz se enfrentará a el Numancia este domingo a las 20.00 horas en el estadio Ramón de Carranza. El árbitro encargado de impartir justicia será David Pérez Pallas el colegio gallego. El colegiado pontevedrés encara su sexta temporada pitando en la categoría de plata, y a sus 29 años espera poder llegar a dar el salto a Primera esta temporada. El Cádiz ha tenido a este colegiado en dos ocasiones.

Gorostegui Fernández, el pasado curso (Foto: LaLiga).

Gorostegui Fernández, el pasado curso (Foto: LaLiga).

Cada vez hay más señales de que la temporada 2017/2018 está a punto de arrancar. Este jueves, el Comité de Árbitros de la Real Federación Española ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la primera jornada en Segunda división en la que el Cádiz se medirá al Córdoba en el primer derbi andaluz del curso. El encargado de dirigir la contienda en el Nuevo Arcángel será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Penalti no pitado de Gaku en el Heliodoro.

Penalti no pitado de Gaku en el Heliodoro.

Con la dolorosa eliminación frente al Tenerife en play off, el Cádiz CF se quedó a solo un paso de lograr una hazaña que pocos cadistas hubieran imaginado al inicio del curso: el ascenso a Primera división. Aunque en el cadismo también quedará para el recuerdo las malas actuaciones arbitrales que han resultado decisivas, tanto en la ida en Carranza como en la vuelta en el Heliodoro. Un colectivo que ya había perjudicado a los amarillos en varias ocasiones durante la fase regular del campeonato.

Facebook Twitter 16
Cervera, durante el partido (Foto: LaLiga).

Cervera, durante el partido (Foto: LaLiga).

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, no pudo terminar el encuentro en su banquillo porque fue expulsado por el colegiado Gorka Sagués Oscoz. El técnico ya tuvo que cumplir una dura sanción de cuatro partido por llamar "sinvergüenza" al cuarto árbitro del partido jugado en Córdoba y en este caso se expone a otro castigo.

Facebook Twitter 42
Pulido Santana, en el Getafe-Cádiz.

Pulido Santana, en el Getafe-Cádiz.

Con las manos vacías y con la sensación de haber perdido tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez. Así acabó el Cádiz CF el partido que disputó este pasado sábado frente al Getafe en el que peleó y luchó hasta un final de partido que estuvo marcado por dos decisiones arbitrales que decantaron la balanza de lado azulón. Un gol anulado a Ortuño y un penalti muy dudoso a favor del equipo de Bordalás en el último suspiro dejaron al equipo de Álvaro Cervera sin premio.

Facebook Twitter 17
Eduardo Prieto Iglesias, árbitro navarro.

Eduardo Prieto Iglesias, árbitro navarro.

El Comités de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales de la vigésimo sexta jornada de Segunda División en la que el Cádiz CF recibirá en el Ramón de Carranza a otro recién ascendido, el Reus. El árbitro encargado de dirigir la contienda entre cadistas y catalanes será Eduardo Prieto Iglesias.

El Cádiz, en Anduva junto al trío arbitral. (Foto: LaLiga).

El Cádiz, en Anduva junto al trío arbitral. (Foto: LaLiga).

La primera vuelta ha llegado a su fin y el Cádiz puede presumir de unos números que, sin ninguna duda, cualquier aficionado amarillo habría firmado antes de que empezara la temporada. 33 puntos que le permiten acercarse a la permanencia y, por qué no, soñar con algo más. Además, los de Cervera han concluido la primera vuelta como el segundo equipo más goleador del campeonato.

El colegiado, calentando antes de un partido.

El colegiado, calentando antes de un partido.

El partido Levante-Cádiz de la próxima semana, correspondiente a la jornada 14ª de LaLiga 1l2l3 será dirigido por el colegiado castellano-manchego Antonio Alberola Rojas. El encuentro se disputará el sábado 12 de noviembre a partir de las 18.30 horas. El partido será retransmitido por GOL y LaLiga 123TV.

El Desmarque