Facebook Twitter
Salvi durante el partido contra el Nástic.

Salvi durante el partido contra el Nástic.

El Cádiz está en un momento dulce de la temporada. El conjunto amarillo ha realizado un arranque de temporada muy bueno, con tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas de liga. Este lunes ha hablado en rueda de prensa Salvi, uno de los mejores jugadores de la plantilla cadista en este arranque liguero. El jugador se ha mostrado feliz de seguir un año más en el conjunto amarillo.

Facebook Twitter 25
Celebración del ascenso en Alicante.

Celebración del ascenso en Alicante.

Algo más de un año ha transcurrido desde que el Cádiz consiguiese ascender a Segunda división tras superar en la última eliminatoria de play off al Hércules de Alicante. Una gesta que pasará a la historia y que quedará en el recuerdo de la afición y de una plantilla  en la que cada vez quedan menos héroes de aquella hazaña. Alberto Cifuentes, Servando, Álvaro García y Salvi son los únicos supervivientes del Rico Pérez.

Facebook Twitter 10
Salvi, ante el Racing en el play off del año pasado (Foto: Cristo García).

Salvi, ante el Racing en el play off del año pasado (Foto: Cristo García).

El Racing de Santander se ha vuelto a quedar a las puertas de regresar a Segunda división. Los cántabros perdieron en la eliminatoria final ante el Barcelona B y el Cádiz no tardó en mandarle un mensaje de ánimo al equipo santanderino a través de la cuenta oficial de Twitter del club. Un tuit al que ha respondido el Racing este lunes agradeciendo el gesto al conjunto amarillo.

Facebook Twitter 35
El Cádiz celebra el ascenso a Segunda.

El Cádiz celebra el ascenso a Segunda.

El 26 de junio de 2016 es una fecha que se ha quedado grabada en la memoria del cadismo. El Cádiz CF lograba el ansiado ascenso a Segunda división en la eliminatoria final ante el Hércules gracias a un tanto definitivo de Dani Güiza en el Rico Pérez. De esta forma, el conjunto amarillo regresaba al fútbol profesional seis temporadas después del último descenso a la categoría de bronce.

Facebook Twitter 44
Kiko Narváez atiende a 'ElDesmarque' en New Jersey.

Kiko Narváez atiende a 'ElDesmarque' en New Jersey.

Pese a la decepción final por no haber disputado la eliminatoria final del play off de ascenso a Primera división, la temporada del Cádiz en el año de su regresao a Segunda ha sido sobresaliente. Una de las voces autorizadas para hablar sobre la marcha del equipo amarillo es la del exfutbolista amarillo Kiko Narváez, que ha atendido a ElDesmarque en New Jersey donde se encuentra con motivo de la disputa de LaLiga Promises de la que es embajador.

Facebook Twitter 59
Pacheco celebra uno de sus goles (Foto: LaLiga).

Pacheco celebra uno de sus goles (Foto: LaLiga).

Minutos finales de infarto los que se han vivido en el Coliseum Alfonso Pérez en la vuelta de la última eliminatoria del play off de ascenso a Primera división entre el Getafe CF y el CD Tenerife. Finalmente, ha sido el equipo de José Bordalás el que se ha llevado el gato al agua logrando el sueño de todo equipo en la categoría de plata y jugará la próxima campaña 2017-2018 en la élite del fútbol español.

Facebook Twitter 20
Juan Carlos Aragón sigue creyendo.

Juan Carlos Aragón sigue creyendo.

Como no podía ser de otra forma, el Cádiz cree ahora más que nunca en el sueño del ascenso a Primera división. Pese a que el camino sea largo, este pasado jueves dio un paso importante al vencer en la ida de la eliminatoria al Tenerife (1-0) con un golazo de Ager Aketxe desde fuera del área. Un tanto que permite al equipo amarillo seguir creyendo en esta meta, por lo que ha lanzado el segundo spot de la campaña que puso en marcha con motivo de la disputa del play off.

Facebook Twitter 20
Previa del Cádiz-Tenerife.

Previa del Cádiz-Tenerife.

Llego el día. Después de una temporada extraordinaria, el Cádiz se enfrenta al más difícil todavía con la serenidad de saber que no hay presión, que esta eliminatoria es una bola extra para el disfrute del cadismo. La perspectiva no puede ser otra porque aunque es inevitable que los aficionados, los jugadores y los integrantes del club estén ilusionados, no habrá reproche alguno si la cosa sale mal. Porque enlazar dos ascensos sería una gesta.

Martí, en el partido en Carranza (Foto: Cristo García).

Martí, en el partido en Carranza (Foto: Cristo García).

El primer escollo que tiene que superar el Cádiz CF en el play off para mantener vivo el sueño del ascenso será el CD Tenerife. Los chicharreros, que acabaron quitándole la cuarta plaza a los amarillos en la última jornada, se han convertido en un equipo rocoso y muy peligroso bajo la tutela de Pep Martí. De hecho, el balear tiene ante sí el reto de lograr como entrenador lo que ya hizo como jugador: ascender con el Tenerife.

El ascenso de Hospitalet, con Cervera como técnico.

El ascenso de Hospitalet, con Cervera como técnico.

El Tenerife ha superado cuatro de las cinco promociones de ascenso o permanencia que ha disputado durante su historia, todas ellas con el equipo insular jugando el partido final lejos del Heliodoro Rodríguez López. La entidad tinerfeñista, desde que compite en categoría nacional, ha logrado todos sus ascensos en años impares (1961, 1971, 1983, 1987, 1989, 2001, 2009 y 2013), de los que cuatro fueron a Segunda División y otros cuatro a Primera División.

El Desmarque