Facebook Twitter
Juan Carlos Aragón sigue creyendo.

Juan Carlos Aragón sigue creyendo.

Como no podía ser de otra forma, el Cádiz cree ahora más que nunca en el sueño del ascenso a Primera división. Pese a que el camino sea largo, este pasado jueves dio un paso importante al vencer en la ida de la eliminatoria al Tenerife (1-0) con un golazo de Ager Aketxe desde fuera del área. Un tanto que permite al equipo amarillo seguir creyendo en esta meta, por lo que ha lanzado el segundo spot de la campaña que puso en marcha con motivo de la disputa del play off.

Facebook Twitter 20
Previa del Cádiz-Tenerife.

Previa del Cádiz-Tenerife.

Llego el día. Después de una temporada extraordinaria, el Cádiz se enfrenta al más difícil todavía con la serenidad de saber que no hay presión, que esta eliminatoria es una bola extra para el disfrute del cadismo. La perspectiva no puede ser otra porque aunque es inevitable que los aficionados, los jugadores y los integrantes del club estén ilusionados, no habrá reproche alguno si la cosa sale mal. Porque enlazar dos ascensos sería una gesta.

Martí, en el partido en Carranza (Foto: Cristo García).

Martí, en el partido en Carranza (Foto: Cristo García).

El primer escollo que tiene que superar el Cádiz CF en el play off para mantener vivo el sueño del ascenso será el CD Tenerife. Los chicharreros, que acabaron quitándole la cuarta plaza a los amarillos en la última jornada, se han convertido en un equipo rocoso y muy peligroso bajo la tutela de Pep Martí. De hecho, el balear tiene ante sí el reto de lograr como entrenador lo que ya hizo como jugador: ascender con el Tenerife.

El ascenso de Hospitalet, con Cervera como técnico.

El ascenso de Hospitalet, con Cervera como técnico.

El Tenerife ha superado cuatro de las cinco promociones de ascenso o permanencia que ha disputado durante su historia, todas ellas con el equipo insular jugando el partido final lejos del Heliodoro Rodríguez López. La entidad tinerfeñista, desde que compite en categoría nacional, ha logrado todos sus ascensos en años impares (1961, 1971, 1983, 1987, 1989, 2001, 2009 y 2013), de los que cuatro fueron a Segunda División y otros cuatro a Primera División.

Oli anota uno de los goles en Chapín (Foto: ElDesmarque).

Oli anota uno de los goles en Chapín (Foto: ElDesmarque).

Cádiz rebosa ilusión desde que su equipo certificó su presencia en el play off de ascenso a Primera división el pasado fin de semana. El buen trabajo del equipo esta temporada hacen rememorar el último ascenso de los amarillos a la máxima categoría del fútbol nacional. Jerez fue el escenario de un partido histórico y de una victoria por 0-2 ante el eterno rival que llevó al cadismo a la gloria y que a buen seguro todos los aficionados guardan en sus retinas.

Facebook Twitter 20
Imagen del último encuentro.

Imagen del último encuentro.

Ya lo dijo aquél: "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse". El refrán llevado se cumple, una vez más, con la zona alta de LaLiga 1,2,3. La división, que un año más muestra la dificultad de estar 'enganchado' a la zona alta de forma regular, llega a su recta final y los equipos que ocupan la zona más alta sufren un 'vértigo' que bien podría dejarlos sin el objetivo a falta de pocas jornadas. El Cádiz, entre ellos.

El Ramón de Carranza, durante un encuentro del Cádiz.

El Ramón de Carranza, durante un encuentro del Cádiz.

El Cádiz se ha convertido sin quererlo en uno de los protagonistas de la jornada. Toda Girona estará pendiente de lo que ocurra este próximo sábado desde las 21.00 horas en el Ramón de Carranza entre los amarillos y el Córdoba. Y es que si el Girona suma sus tres puntos y Getafe, Tenerife y Cádiz, sus más cercanos perseguidores, no consiguen el triunfo, el conjunto catalán se proclamará equipo de Primera división a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Así celebraba el filial el ascenso en Carranza (Foto: CCF).

Así celebraba el filial el ascenso en Carranza (Foto: CCF).Así celebraba el filial el ascenso en Carranza (Foto: CCF).

En el Cádiz CF están este domingo de doble enhorabuena. No sólo ha ganado el primer equipo en Alcorcón afianzándose así en los puestos de play off de ascenso a Primera, sino que el Cádiz B ha logrado este domingo el ascenso matemático a Tercera división tras vencer a La Palma por cuatro goles a uno en un partido épico que los cachorros cadistas han disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Facebook Twitter 84
El Eibar y el Granada celebran sus ascensos.

El Eibar y el Granada celebran sus ascensos.

El Cádiz puede seguir soñando en este tramo final de temporada con la posibilidad de pelear en la fase de ascenso a Primera gracias a la buena temporada que está firmando en su regreso a la categoría de plata. Una vuelta que podría ser breve si finalmente lograra ascender a la máxima categoría vía play off. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta el gran paso que daría el equipo desde Segunda B a Primera en sólo dos campañas. Los amarillos tienen dos ejemplos a seguir para lograr la hazaña.

Facebook Twitter 14
Partido de la primera vuelta entre Cádiz y Tenerife (Foto: LaLiga).

Partido de la primera vuelta entre Cádiz y Tenerife (Foto: LaLiga).

Cádiz y Tenerife se ven las caras este domingo en Carranza en un encuentro con sabor a play off. Tercer y cuarto clasificado, respectivamente, viajan de manera similar por Segunda división desde el inicio de la temporada y sueñan con conseguir algo grande. Y es que 20 jornadas después del enfrentamiento de la primera vuelta, gaditanos y tinerfeños han dado un giro de 360 grados a su lugar en la clasificación.

El Desmarque