Facebook Twitter
Imagen de una pasada asamblea (Foto: Cádiz CF).

Imagen de una pasada asamblea (Foto: Cádiz CF).

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha convocado una asamblea general extraordinaria el próximo domingo día 4 en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. La primera convocatoria será a las 12.15 y la segunda, a las 12.30. El orden del día es el siguiente:

Madrid toma color amarillo (Foto: FPC).

Madrid toma color amarillo (Foto: FPC).

El cadismo toma Madrid. La Federación de Peñas cadistas informa de la creación de otra agrupación, que lleva por nombre Asociación Chulap@s Cadistas Itinerantes y Divergentes. Viene a sumarse a otras ya existentes en la capital de España y a otras muchas que están proliferando en los últimos meses, cuando el sentimiento por el Cádiz ha vuelto a florecer.

El cadismo contará con una nueva peña.

El cadismo contará con una nueva peña.

El Cádiz cuenta con una nueva peña que no pasará desapercibida. La peña Grupo Accionista de la Venta del Nabo estaba constituida legalmente desde septiembre de 2015 y ahora dan un nuevo paso más formando parte de la Federación de Peñas Cadistas. Su nombre familiarizado con la famosa frase "a la venta El Nabo"  sin duda dará que hablar. Ellos ya se han puesto manos a la obra para potenciar el cadismo.

Facebook Twitter 67
Aitor García celebra su gol al Alcorcón.

Aitor García celebra su gol al Alcorcón.

Semana de fiesta por el Carnaval no sólo en Cádiz, sino también en toda la provincia gaditana. De hecho, este martes 28 de febrero, Día de Andalucía, todo el cadismo se desplazará a Barbate, ya que Aitor García recibirá el premio 'Mojama' al mejor gol del Cádiz CF en la primera vuelta de la temporada. 

Facebook Twitter 23
Logo de la nueva peña cadista de Vitoria.

Logo de la nueva peña cadista de Vitoria.

El Cádiz CF demuestra día a día que no tiene fronteras y que es capaz de llegar a cualquier punto de la geografía del país. De hecho, el último lugar al que ha llegado la entidad cadista ha sido Vitoria-Gasteiz. Un grupo de seguidores amarillos ha fundado en la provincia vasca una nueva peña cadista llamada Peña Kadista Gasteiz Horia.

Facebook Twitter 29
Afición cadista en el Coliseum Alfonso Pérez.

Afición cadista en el Coliseum Alfonso Pérez.

La Federación de Peñas Cadistas está indignada en nombre de todo el cadismo. Y es que la afición del Cádiz ya ha sufrido en distintas ocasiones en esta temporada 2016-2017 errores arbitrales que han supuesto la pérdida de puntos en diversos encuentros. Por eso, la entidad convoca a la hinchada amarilla a celebrar una 'pañolada negra' en el duelo ante el Reus en Carranza este domingo como protesta contra las malas actuaciones arbitrales.

Facebook Twitter 19
Aficionados del Cádiz, en el Colliseum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).

Aficionados del Cádiz, en el Colliseum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).

La Federación de Peñas Cadistas está indignada en nombre de todo el cadismo. Y es que la afición del Cádiz ya ha sufrido en distintas ocasiones en esta temporada 2016-2017 errores arbitrales que han supuesto la pérdida de puntos en diversos encuentros. Sobresale la actuación de Ais Reig en Anduva o la propia de este sábado de Pulido Santana en el Colliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Por eso, la entidad convoca a la hinchada amarilla a celebrar una 'pañolada negra' en el próximo encuentro en Carranza.

Facebook Twitter 24
Representantes de las peñas, durante la tertulia (Foto: FPCadistas).

Representantes de las peñas, durante la tertulia (Foto: FPCadistas).

El pasado domingo, en el bar 'El Castillo', junto al ayuntamiento de la localidad gaditana de Rota, se celebró el 'I Encuentro Cadista de la Bahía'. En él participaron las peñas 'Cadistas Finos', 'Aguada Amarilla', la 'FPC', 'Sección Barbate', 'El Camaleón', 'Kanuto Sur', 'Frente Derribo' y la anfitriona 'La Ducha'. Las agrupaciones de aficionados del Cádiz organizaron una tertulia para tratar diversos asuntos de actualidad del entorno de la entidad amarilla.

Coliseum Alfonso Pérez.

Coliseum Alfonso Pérez.

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ya tiene planificado el próximo desplazamiento de la afición amarilla para la siguiente jornada de Liga. Una vez juegue el Cádiz ante el Mirandés, en la próxima jornada, el conjunto de Cervera empezará a preparar su siguiente salida, que será en la jornada 25 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El Desmarque