Facebook Twitter
Cervera da indicaciones a sus futbolistas (Foto: Kiko Hurtado).

Cervera da indicaciones a sus futbolistas (Foto: Kiko Hurtado).

Después de que el pasado miércoles Álvaro Cervera cumpliera dos años al frente del banquillo del Cádiz, el propio entrenador amarillo ha valorado su paso por el club desde entonces en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting de este domingo. El técnico ha destacado que ha vivido "alegrías muy grandes como el ascenso", pero no sólo ha sido eso.

Cervera, tras firmar su renovación con el Cádiz.

Cervera, tras firmar su renovación con el Cádiz.

Ya han pasado 730 días. 730 días de uno de los momentos cruciales de la historia reciente del Cádiz. 730 días de casta, intensidad y fuerza. 730 días de una idea innegociable que sólo ha traído consigo éxito tras éxito. 730 días de un nuevo ídolo de la afición. 730 días de Álvaro Cervera, el técnico milagro del conjunto amarillo y una de las bases sólidas del ilusionante proyecto cadista.

El técnico, en los mayores éxitos cadistas.

El técnico, en los mayores éxitos cadistas.

Aunque su llegada no se produjera en un buen momento deportivo -con la salida de Claudio Barragán a cuatro jornadas del final de la fase regular- , el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, supo reconducir una situación que parecía abocada a un nuevo fracaso. El entrenador, nacido en Santa Isabel, Fernando Poo (Guinea Ecuatorial), es el gran artífice de la identidad de este Cádiz: incansable y luchador hasta el final de cada partido. El ascenso a Segunda división es el gran hito de este míster, que ha conseguido ganarse el cariño de la afición cadista en poco tiempo. Pero no es lo único que ha logrado.

Facebook Twitter 13
Álvaro Cervera, el día de su presentación con el Cádiz.

Álvaro Cervera, el día de su presentación con el Cádiz.

El próximo 18 de julio se cumplen dos años de la llegada al Cádiz CF de Álvaro Cervera y en ElDesmarque hemos preparado un serial con todo lo que ha vivido el entrenador amarillo en esta etapa, una a la que aún le quedan muchas páginas por escribir. Lo hizo para suplir a Claudio Barragán a falta de cuatro jornadas del final de la fase regular de Segunda división B.

El Desmarque