Facebook Twitter
Imágenes de la competición.

Imágenes de la competición.

Santiago Nieto ha levantado este domingo la segunda copa autonómica de la temporada para la clase Catamarán. El sanluqueño con bandera del CN Puerto Sherry despejaba dudas en la segunda y última jornada al adjudicarse las tres pruebas que sentenciaban la Copa de Andalucía, en una jornada marcada por vientos mucho más generosos que en el estreno, medidos hasta los 14 nudos de intensidad.

Podio de la Copa de Andalucía de Láser 4.7

Podio de la Copa de Andalucía de Láser 4.7

Espectacular jornada la que se vivía este domingo en aguas de Puerto Real para resolver los campeonatos de Andalucía de Láser Standard y Láser Radial y la Copa de Andalucía de Láser 4.7, pruebas que han concentrado este fin de semana en el Club Náutico El Trocadero a lo mejor de cada disciplina y clubes andaluces.

Martínez del Cerro durante la prueba.

Martínez del Cerro durante la prueba.

El Campeonato de Andalucía de Funboard se celebraba esta pasada semana en aguas almerienses bajo la organización del CW Mar Azul, enmarcado en el tradicional Culoperro y prueba inaugural del campeonato de España de Slalom. Si bien no pasará a la historia por las buenas condiciones de viento, sí que una vez más, los organizadores no defraudaban en lo que a poder de convocatoria y organización se refiere.

Momento de la regata (Foto: ElDesmarque).

Momento de la regata (Foto: ElDesmarque).

Seis pruebas han completado este fin de semana el sexto asalto al VI Circuito de J/80 Marina de Sotogrande, segundo del Trofeo de Primavera, y a falta de tres citas para el final, el defensor del título, el barco Marbella Team (CN Sevilla/RCM Sotogrande), enseña dientes y se coloca líder de la general provisional en el desempate con el hasta ahora líder, el Gesta Real Estates de John Bassadone. Impresionante final el que se avecina para esta nueva edición de un circuito que pone a prueba una vez al mes estado de forma de la flota andaluza de J/80 bajo la batuta del CN Bevelle.

Rafael Ruíz en la última jornada.

Rafael Ruíz en la última jornada.

La XVIII Liga de Patín a Vela se resolvía este sábado en aguas de la bahía de Cádiz tras la celebración de la sexta y última jornada bajo vientos muy suaves que apenas daban para completar dos pruebas que venían a sumar un total de dieciséis para cerrar temporada. El patrón gaditano Rafael Ruiz se luce en el trámite mientras Jose María Alarcón gana la partida por el segundo puesto.

Rafael Ruiz durante una etapa.

Rafael Ruiz durante una etapa.

La XVIII Liga de Patín a Vela está llegando a su fín. Disputadas cinco jornadas, las matemáticas le dan el triunfo anticipado al patrón Rafael Ruiz, perteneciente al CV Bahía de Cádiz, club organizador de esta nueva edición liguera que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry. La sexta y última cita se disputará el próximo 11 de marzo

Imagen de los participantes.

Imagen de los participantes.

El regatista del Real Club Mediterráneo Adolfo Villalón se anotó este domingo, en categoría sub 16, el Provincial de Óptimist Málaga-Estrecho, que durante el fin de semana se disputó en La Línea con la organización del Real Club Náutico local y la participación de casi 100 patrones de Málaga y Cádiz. Sus compañeros de club, Lucía Pérez fue primera fémina y cuarta en la general y Miguel Jiménez, segundo sub 16.

Imagen de la prueba (Foto: Guillermo Puche).

Imagen de la prueba (Foto: Guillermo Puche).

Intenso fin de semana el vivido en el campo de regatas de la localidad gaditana de Sotogrande, donde se decidía el cuarto asalto al VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande y el ganador del Trofeo de Invierno tras el acumulado de cuatro entregas y un total de 21 pruebas. A partir de ahora, la flota seguirá compitiendo por el trofeo absoluto y el de Primavera con el mismo final para ambos previsto para el mes de junio.

Salida de la prueba de Patín a Vela.

Salida de la prueba de Patín a Vela.

El patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, se adjudicaba este sábado los dos tantos de la cuarta jornada de la XVIII Liga de Patín a Vela celebrada en una mañana muy fría con vientos del NE de 18 nudos de intensidad con rachas de 24. La subida del viento fue a la postre el condicionante del día, aconsejando al comité de regatas a acortar la segunda prueba una vez iniciada y enviar la flota a tierra a su término, olvidándose de dar una tercera salida como estaba previsto.

El Desmarque