Facebook Twitter
Las embarcaciones durante la disputa del trofeo.

Las embarcaciones durante la disputa del trofeo.

Adriana Serra del RCMT Punta Umbría, Jose Manuel Pachón del CNM Benalmádena, Manuel Álvarez Dardet del CN Puerto Sherry y Mercedes Bautista del CM Almería se han proclamado este domingo campeones del II Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist en sus respectivas categorías, tras una última jornada animada por la aparición en escena del viento de levante, rabioso a ratos en la bahía gaditana. En el caso de Serra, la joven gana en su categoría Sub 13 Femenino por segundo año consecutivo, por lo que se mantiene imbatida en el joven trofeo portuense organizado por la Federación Andaluza de Vela.

Regata Proyecto Hombre.

Regata Proyecto Hombre.

Por décimo sexto año consecutivo, el RCN de El Puerto de Santa María hacía un llamamiento a la colaboración con la Asociación Proyecto Hombre mediante la organización de una regata ya clásica en su calendario otoñal. Para su desarrollo, el real club náutico portuense contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Andaluza de Vela y las firmas Cruzcampo y Williams&Humbert, y con donativos por parte de otras firmas y entidades con actividad en la ciudad y la bahía gaditana, caso de Restaurante El Faro, Paco Ceballos o la Autoridad Portuaria bahía de Cádiz.

El campeonato de Vela se disputó este fin de semana en La Línea.

El campeonato de Vela se disputó este fin de semana en La Línea.

Este domingo concluía en La Línea de la Concepción, tras dos días de regatas, las pruebas de la competición de Vela. Vientos de levante de intensidad media permitían sumar las tres últimas pruebas y permitir al RCN de La Línea cerrar con éxito la prueba. Los primeros campeones de las pruebas autonómicas son Fernando Reche, Alba Sierra, Asier Torres y Ana Moncada.

Borja Melgarejo, durante la prueba.

Borja Melgarejo, durante la prueba.

El andaluz Borja Melgarejo, perteneciente al CN Puerto Sherry de El Puerto de Santa María, se proclamó Campeón de España de la clase de vela adaptada 2.4mR, celebrada el pasado fin de semana en Almería. El brasileño Arturo Montes ( RCMT Punta Umbría) y el patrón de Javea Rafa Andarias completaron el podio.

Imagen de la prueba (Foto: Jesús D. Yáñez).

Imagen de la prueba (Foto: Jesús D. Yáñez).

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María ya tiene en el Brujo del armador Federico Linares al ganador de la 46ª edición. El barco del RCN de El Puerto de Santa María consigue su propósito merced a las rentas, ya que en el último asalto rozaba el peligro con un quinto puesto en la general, cediendo también la victoria en su clase. La entrada del viento de levante y la subida de intensidad a 20 nudos de media con rachas de 25 en la bahía gaditana, cambiaban este pasado domingo las tornas en la quinta y última prueba de la decana en la que los barcos más pequeños reclamaron protagonismo “volando bajo” en las popas.

Presentación de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Presentación de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

La 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María soltará amarras este miércoles 16 de agosto con las primeras pruebas clasificatorias para las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, Patín a Vela y 420. Alrededor de 200 regatistas serán los encargados de levantar el telón en la bahía gaditana a la gran semana de la Vela que también incluye la celebración de la 23ª Regata Juan de La Cosa para la clase Crucero. Ambas pruebas que vendrán a poner esta semana el punto de mira y el RCN de El Puerto de Santa María eran presentadas este mediodía en las terrazas de la entidad portuense.

Prueba del campeonato del mundo de Vela.

Prueba del campeonato del mundo de Vela.

El windsurfista andaluz, Fernando Lamadrid, finalizaba este sábado su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil poniendo su firma a un extraordinario décimosegundo puesto absoluto del grupo "oro" de la exigente cita celebrada en aguas del Lago Di Garda, en Tórbole, Italia.

Ramón Calero.

Ramón Calero.

El portuense se luce con vientos fuertes y gana por tercer año consecutivo la prueba autonómica. Es el segundo año que lo hace en aguas de Chipiona en una prueba organizada por el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La cita se resuelve con tres pruebas y dos jornadas; la del sábado con dos pruebas y vientos de 15 nudos de intensidad media y una más disputada este pasado domingo que tenían como único vencedor al portuense Ramón Calero, magistral con vientos fuertes.

El Desmarque