Facebook Twitter
Presentación de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Presentación de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

La 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María soltará amarras este miércoles 16 de agosto con las primeras pruebas clasificatorias para las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, Patín a Vela y 420. Alrededor de 200 regatistas serán los encargados de levantar el telón en la bahía gaditana a la gran semana de la Vela que también incluye la celebración de la 23ª Regata Juan de La Cosa para la clase Crucero. Ambas pruebas que vendrán a poner esta semana el punto de mira y el RCN de El Puerto de Santa María eran presentadas este mediodía en las terrazas de la entidad portuense.

Prueba del campeonato del mundo de Vela.

Prueba del campeonato del mundo de Vela.

El windsurfista andaluz, Fernando Lamadrid, finalizaba este sábado su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil poniendo su firma a un extraordinario décimosegundo puesto absoluto del grupo "oro" de la exigente cita celebrada en aguas del Lago Di Garda, en Tórbole, Italia.

Ramón Calero.

Ramón Calero.

El portuense se luce con vientos fuertes y gana por tercer año consecutivo la prueba autonómica. Es el segundo año que lo hace en aguas de Chipiona en una prueba organizada por el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La cita se resuelve con tres pruebas y dos jornadas; la del sábado con dos pruebas y vientos de 15 nudos de intensidad media y una más disputada este pasado domingo que tenían como único vencedor al portuense Ramón Calero, magistral con vientos fuertes.

Imágenes de la competición.

Imágenes de la competición.

Santiago Nieto ha levantado este domingo la segunda copa autonómica de la temporada para la clase Catamarán. El sanluqueño con bandera del CN Puerto Sherry despejaba dudas en la segunda y última jornada al adjudicarse las tres pruebas que sentenciaban la Copa de Andalucía, en una jornada marcada por vientos mucho más generosos que en el estreno, medidos hasta los 14 nudos de intensidad.

Podio de la Copa de Andalucía de Láser 4.7

Podio de la Copa de Andalucía de Láser 4.7

Espectacular jornada la que se vivía este domingo en aguas de Puerto Real para resolver los campeonatos de Andalucía de Láser Standard y Láser Radial y la Copa de Andalucía de Láser 4.7, pruebas que han concentrado este fin de semana en el Club Náutico El Trocadero a lo mejor de cada disciplina y clubes andaluces.

Martínez del Cerro durante la prueba.

Martínez del Cerro durante la prueba.

El Campeonato de Andalucía de Funboard se celebraba esta pasada semana en aguas almerienses bajo la organización del CW Mar Azul, enmarcado en el tradicional Culoperro y prueba inaugural del campeonato de España de Slalom. Si bien no pasará a la historia por las buenas condiciones de viento, sí que una vez más, los organizadores no defraudaban en lo que a poder de convocatoria y organización se refiere.

Momento de la regata (Foto: ElDesmarque).

Momento de la regata (Foto: ElDesmarque).

Seis pruebas han completado este fin de semana el sexto asalto al VI Circuito de J/80 Marina de Sotogrande, segundo del Trofeo de Primavera, y a falta de tres citas para el final, el defensor del título, el barco Marbella Team (CN Sevilla/RCM Sotogrande), enseña dientes y se coloca líder de la general provisional en el desempate con el hasta ahora líder, el Gesta Real Estates de John Bassadone. Impresionante final el que se avecina para esta nueva edición de un circuito que pone a prueba una vez al mes estado de forma de la flota andaluza de J/80 bajo la batuta del CN Bevelle.

El Desmarque