Facebook Twitter
Mikel Villanueva durante un entrenamiento (Foto: Cristo García).

Mikel Villanueva durante un entrenamiento (Foto: Cristo García).

El Cádiz ha cambiado muchas piezas dentro de la plantilla durante el periodo veraniego, uno de los jugadores que ha llegado nuevo este verano al Carranza es Mikel Villanueva. El central venezolano ha hablado este jueves en rueda de prensa para destacar que la plantilla está "trabajando fuerte para revertir la situación". El Rayo Vallecano no será un rival fácil, y en el vestuario amarillo lo saben.

Villanueva, durante el debut copero (Foto: Cristo García).

Villanueva, durante el debut copero (Foto: Cristo García).

El Cádiz sigue inmerso en una mala racha de resultados, contra la Cultural no consiguió pasar del empate a dos pese a que tenían una ventaja de dos goles. Tuvo su primera titularidad en LaLiga 1,2,3 con la camiseta amarilla Mikel Villanueva, el central cedido por el Málaga disputó su segundo partido con el Cádiz en toda la temporada. El venezolano sabe de la competencia que hay en la plantilla y lo asume con naturalidad. "Cualquiera de los cuatro centrales podemos jugar con garantías".

José Mari, en un entrenamiento.

José Mari, en un entrenamiento.

El Cádiz sabe que no podrá contar en Sevilla con Marcos Mauro, pero sí con Mikel Villanueva. En cualquier caso, el entrenador cadista considera que puede ser "precipitado" contar con el venezolano, que llegará en la tarde del martes, después de que su selección lo liberase, y sin que se sepa muy bien cuál es su estado físico.

Mikel Villanueva celebra su gol a Perú.

Mikel Villanueva celebra su gol a Perú.

Álvaro Cervera ha recibido este lunes una buena y una mala noticia. La mala es la confirmación de la baja de Marcos Mauro, mientras que la buena es que Venezuela ha liberado a Mikel Villanueva, que regresa a España y podrá estar disponible para la disputar el Sevilla Atlético-Cádiz, que se disputa este miércoles a las 22.00 horas en el Viejo Nervión. 

Facebook Twitter 18
Venezuela empató a cero con Uruaguay (Foto: EFE).

Venezuela empató a cero con Uruaguay (Foto: EFE).

Por suerte para Mikel Villanueva, su situación en la selección venezolana es bien distinta a la que tiene en el Cádiz CF. Mientras que el central todavía no ha jugado ni un sólo minutos en Liga, es uno de los fijos para Rafael Dudamel, el técnico de la Vinotinto. De hecho, en el partido que disputó ante Uruguay, el jugador cadista cedido por el Málaga fue titular y disputó todo el encuentro que finalizó con empate a cero. 

Villanueva, en el partido ante el Osasuna (Foto: Cristo García).

Villanueva, en el partido ante el Osasuna (Foto: Cristo García).

La situación de Mikel Villanueva en la plantilla cadista es curiosa. Es un jugador fijo en su selección, la venezolana, que disputa la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y sin embargo no ha debutado todavía con el equipo amarillo en LaLiga. Después de siete jornadas disputadas, el central no ha jugado ni un sólo minuto con el Cádiz CF.

Villanueva, en una sesión en El Rosal.

Villanueva, en una sesión en El Rosal.

Aparte de las ausencias confirmadas de los lesionados cadistas y la duda hasta última hora de Álvaro García, Álvaro Cervera tampoco podrá contar con Mikel Villanueva para el duelo del próximo sábado frente al Osasuna en el Ramón de Carranza. El central cedido por el Málaga ha sido convocado por la selección de Venezuela y no volverá a unirse a la disciplina del Cádiz hasta la próxima semana.

El Desmarque