Facebook Twitter
Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte.

Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte.

La Junta de Andalucía destinará una inversión de 7,8 millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas en 88 municipios. Con ello se financiará hasta el 50% de actuaciones de modernización en campos de fútbol y fútbol 7, pabellones cubiertos y pistas de atletismo y tenis.

Representantes de la Junta y de la RFAF.

Representantes de la Junta y de la RFAF.

Las consejerías de Salud y de Turismo y Deporte han creado, junto a la Real Federación Andaluza de Fútbol, el distintivo 'Buenas Prácticas en el Deporte' con el objetivo de reconocer la labor de los clubes comprometidos con el juego limpio, la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y las conductas sexistas en el deporte. 

Jornadas contra la obesidad infantil.

Jornadas contra la obesidad infantil.

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), ha organizado hoy en Almería la V Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud centrada en esta ocasión en la Prevención de la obesidad infantil, en la que diversos expertos abordan las estrategias y herramientas para disminuir estas patologías tanto desde el sistema sanitario como de las instituciones que pueden promover la vida activa de los ciudadanos.

Presentación de la nueva campaña 'Mantén el equilibrio'.

Presentación de la nueva campaña 'Mantén el equilibrio'.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó esta iniciativa que arranca este mismo mes de julio y con la que se difundirán consejos a través de distintos formatos y soportes. El acto se celebró en La Rinconada y se trata de una acción diseñada por su departamento que tiene como objetivo difundir una serie de consejos y buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores, y que arranca este mismo mes de julio en diversos formatos y soportes, como cartelería, banners y redes sociales.

Edificio de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

Edificio de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía abre una nueva línea de apoyo deportivo con 1,1 millones de euros para los equipos de todas las disciplinas que compiten en ligas nacionales. Esta iniciativa, que sustituye al Programa Estrella, presenta como novedad la inclusión de todas las modalidades y la definición de los requisitos de acceso. La convocatoria se publicó este martes en el BOJA.

Presentación del programa 'Bailando voy...'.

Presentación del programa 'Bailando voy...'.

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha puesto en marcha el programa 'Bailando voy...' de promoción de la actividad física y los hábitos saludables mediante el baile en pacientes con insuficiencia cardíaca y personas mayores de sesenta años con factores de riesgo cardiovascular. El proyecto se desarrollará en el hospital Carlos Haya de Málaga con más de 30 participantes

Paco González, en el pregón del Carranza (Foto: Cádiz CF).

Paco González, en el pregón del Carranza (Foto: Cádiz CF).

El Cádiz CF es un sentimiento que cala hondo en todos los seguidores que son aficionados del conjunto amarillo. Uno de los exponentes más ilustres del cadismo dentro de las fronteras del país es el periodista de la Cadena Cope, Paco González. Este martes, el Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz le ha concedido la distinción al reconocimiento deportivo con motivo de la Celebración del Día de Andalucía.

Facebook Twitter 28
Nuevo Plan de la Junta de Andalucía.

Nuevo Plan de la Junta de Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la elaboración del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía 2017-2027, que establecerá las previsiones en esta materia para los próximos diez años, con el objetivo de mejorar la red de infraestructuras de carácter público e impulsar la práctica de ejercicio físico entre la población.

Entrega de Premios.

Entrega de Premios.

El Teatro Darymelia de Jaén ha sido el escenario de la gala de entrega de los XVI Premios de la Federación de periodistas Deportivos de Andalucía. Tras la bienvenida del alcalde de Jaén, Javier Márquez, fueron entregados los premios a la Gesta Deportivas de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ como gesta deportiva como máximo goleador de la Liga ASOBAL la pasada temporada de manos de Jesús Rossi, presidente Confederación Andaluza Federaciones Deportivas y al Unicaja Voley Almería, campeón de la Supercopa de Voleibol, recogido por el presidente Ramón Sedeño, el capitán Miguel Ángel Del Amo y el jugador Jorge Almansa y entregado por parte de Pedro García, Director Territorial RTVA en Jaén.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque