Facebook Twitter
Imaz, en pretemporada (Foto: Cristo García).

Imaz, en pretemporada (Foto: Cristo García).

El capítulo de bajas en el Cádiz aún no se ha cerrado y, hasta el cierre del mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, se espera que se produzcan más movimientos en el conjunto amarillo. A uno de los futbolistas que en las últimas horas se le coloca como uno de los principales candidatos a abandonar la nave cadista, ha sido Jesús Imaz. Pero el atacante ilerdense no tiene ninguna duda sobre su continuidad en el equipo de Álvaro Cervera y así lo ha demostrado en su cuenta de Instagram.

Imaz, felicitado tras marcar en pretemporada (Foto: Cristo García).

Imaz, felicitado tras marcar en pretemporada (Foto: Cristo García).

Son varios los nombres de la plantilla cadista que suenan como posibles descartes. Los de Eddy Silvestre y Tomás están en todas las listas, pero hay otros jugadores del Cádiz como Nico Hidalgo o incluso Imaz que vienen sonando porque pueden tener poco protagonismo en la nueva temporada.

Jesús Imaz, en el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).

Jesús Imaz, en el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).

El mediapunta del Cádiz Jesús Imaz ha valorado el encuentro que ha disputado el conjunto de Álvaro Cervera frente al Villarreal en la final de consolación del Trofeo Carranza después de caer este pasado viernes ante Las Palmas (1-0). Pese a la goleada que le ha endosado el equipo de Fran Escribà (0-3), el futbolista considera que "sirve para coger ritmo y competir ante equipos de superior categoría".

Imaz, tras marcarle al Numancia (Foto: LaLiga).

Imaz, tras marcarle al Numancia (Foto: LaLiga).

El final de la pasada campaña fue significativo para algunos jugadores de la plantilla cadista por los minutos que repartió Álvaro Cervera. Uno que salió mal parado fue Jesús Imaz, que llegó en el mercado invernal como un refuerzo importante y que fue perdiendo protagonismo de un modo llamativo con el paso de las jornadas.

Facebook Twitter 17
Imaz, en sala de prensa.

Imaz, en sala de prensa.

Jesús Imaz ha sido el encargado de pasar por la sala de prensa de El Rosal tras el entrenamiento matutino del Cádiz, que sigue preparando la próxima jornada liguera en la que recibirá al Lugo en el Ramón de Carranza. El catalán se mostró contrariado por no poder jugar el duelo ante el UCAM, aunque ya piensa en el futuro y confía no sólo en que el Cádiz pueda meterse en el play off de ascenso, sino también luchar por la segunda plaza.

Facebook Twitter 19
Jesús Imaz, durante el Numancia-Cádiz (Foto: LFP).

Jesús Imaz, durante el Numancia-Cádiz (Foto: LFP).

Una de las sorpresas de este viernes por la mañana ha sido la ausencia de Jesús Imaz en la lista de convocados que ha dado Álvaro Cervera para el encuentro de este sábado contra el UCAM Murcia en La Condomina (18.00 horas). Desde que el catalán llegó al Cádiz en el pasado mercado invernal es la primera vez que no entra en una convocatoria, aunque tampoco ha sido un fijo para el técnico cadista durante los partidos.

Lista de convocados del Cádiz para jugar contra el UCAM.

Lista de convocados del Cádiz para jugar contra el UCAM.

Álvaro Cervera ha dado a conocer tras el entrenamiento del Cádiz CF de este viernes la lista de convocados para el partido contra el UCAM Murcia de este sábado a las 18.00 horas en La Condomina. Con las bajas ya conocidas por lesión de Jon Ander Garrido y Rafidine Abdullah, llama la atención los jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. 

Facebook Twitter 13
Jesús Imaz, ante el Rayo (Foto: Cristo García).

Jesús Imaz, ante el Rayo (Foto: Cristo García).

Para el encuentro que disputará el Cádiz en La Condomina, el entrenador Álvaro Cervera tiene varios contratiempos para confeccionar el once que alineará ante el UCAM Murcia este sábado. Además de los problemas en el centro del campo, con las bajas de Garrido y Abdullah, el técnico amarillo sigue dándole vueltas al jugador que acompañará a Alfredo Ortuño en el ataque. Un quebradero de cabeza que le ha acompañado durante toda la temporada.

Imaz, en el partido de Soria (Foto: LaLiga).

Imaz, en el partido de Soria (Foto: LaLiga).

El partido del sábado en Murcia será el del retorno de Jesús Imaz, que cambió en el mercado invernal el UCAM por el Cádiz. El atacante había recalado el pasado verano en el club murciano procedente del Llagostera y antes había estado en el Lleida. Cuando se marchó en enero, era el máximo goleador en la presente temporada con cinco goles marcados en el campeonato liguero y uno más en la Copa del Rey.

Imaz, durante el Numancia-Cádiz (Foto: LaLiga).

Imaz, durante el Numancia-Cádiz (Foto: LaLiga).

La gran novedad en el once del Cádiz fue la presencia de Jesús Imaz, que jugó por detrás de Alfredo Ortuño. El jugador llegado del UCAM Murcia no sólo marcó un golazo, sino que demostró que puede aportar al equipo aspectos que pueden ser interesantes a corto plazo. Como estaba previsto, su adaptación está siendo muy rápida.

Facebook Twitter 18
El Desmarque