Facebook Twitter
Ortuño, durante el Cádiz-Córdoba (Foto: Cristo García).

Ortuño, durante el Cádiz-Córdoba (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF fue superior al Córdoba CF prácticamente durante todo el encuentro, pero no estuvo fino de cara a portería. Lo complicado que era jugar con el viento de levante no le impidió a los de Álvaro Cervera crear numerosas ocasiones. En la segunda parte, llegó el premio del gol gracias un tanto de falta directa de Aketxe, pero un saque de banda mal defendido terminó con el gol de Alfaro que puso el definitivo empate en el marcador (1-1). Estas son las fotos que nos deja el enfrentamiento:

Cervera, este viernes en sala de prensa.

Cervera, este viernes en sala de prensa.

El técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, sabe de la importancia de lo que se juega este sábado el conjunto amarillo ante el Córdoba. De hecho, el preparador cadista ha calificado el partido ante el conjunto cordobesista como "uno de los partidos más importantes de la temporada. Este es el encuentro que nos abre las puertas al play off".

Facebook Twitter 25
El Cádiz celebra el gol al Levante (Foto: Cristo García).

El Cádiz celebra el gol al Levante (Foto: Cristo García).

El Cádiz recibe este próximo domingo a un Córdoba que se juega la vida, pero que llega como el peor visitante de la segunda vuelta, tras haber obtenido un sólo punto. El Cádiz tiene ante si, a priori, un rival asequible para devolver la felicidad a las gradas del Ramón de Carranza, que no ven vencer a su equipo en casa desde la jornada 29, cuando venció 1-0 al Rayo Vallecano merced a un tanto de Álvaro García.

Facebook Twitter 10
Cartel anunciando el desplazamiento (Foto: CCF).

Cartel anunciando el desplazamiento (Foto: CCF).

El Córdoba CF, próximo rival del Cádiz en el estadio Ramón de Carranza el próximo sábado, sigue luchando por certificar su permanencia en la categoría, para lo que dio un paso de gigante el pasado fin de semana con su victoria frente al Reus. La afición blanquiverde, consciente de la importancia del duelo contra los cadistas, viajará en masa hasta la capital gaditana para insuflar ánimos a su equipo en riguroso directo.

Facebook Twitter 29
El Cádiz se ejercita en El Rosal.

El Cádiz se ejercita en El Rosal.

Después del empate en La Romareda ante el Real Zaragoza, el Cádiz ha regresado al trabajo este lunes con la mente puesta en el encuentro de este sábado a las 21.00 horas en el estadio Ramón de Carranza. Los amarillos esperan volver a la senda de la victoria después de cuatro encuentros como local sin lograr el triunfo con una derrota ante el Tenerife y tres empates.

El Cádiz-Córdoba, en sábado.

El Cádiz-Córdoba, en sábado.

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la 39ª jornada de LaLiga 1l2l3, que se disputará entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo de 2017. Esta jornada arrancará el viernes con dos encuentros: Rayo Vallecano - Nàstic (20.00 horas) y Getafe - Elche (21.00 horas). Concluirá el domingo 21 de mayo con el choque entre CD Numancia y CD Lugo, que se disputará a las 17.00 horas.

Facebook Twitter 15
Alfredo Ortuño, en el Nuevo Arcángel (Foto: JM Sedeño).

Alfredo Ortuño, en el Nuevo Arcángel (Foto: JM Sedeño).

El golpe de autoridad que logró dar el Cádiz en su visita al Nuevo Arcángel con el triunfo ante el Córdoba no sólo sirve para ilusionar a una fiel afición ante las posibilidades de su equipo en el año de su regreso al fútbol profesional. Con partidos como el de esta última jornada, el delantero murciano Alfredo Ortuño deja más que justificada la apuesta del conjunto cadista con su incorporación en el mercado de fichajes veraniego. El ariete anotó un doblete que le vale para ser uno de los candidatos a convertirse en mejor futbolista de la jornada 18.

Facebook Twitter 15
Carrión, antes de empezar el partido (Foto: Cordobadeporte).

Carrión, antes de empezar el partido (Foto: Cordobadeporte).

Luis Carrión, entrenador del Córdoba, reconoció a la conclusión del partido que su equipo no supo reaccionar tras el gol del empate cadista. "Nos marcaron y fue como si fuéramos perdiendo. Nos pesó demasiado. Fue un varapalo. Nos precipitamos demasiado y llegó el segundo en otra acción en ataque mala nuestra".

El Cádiz visita a un Córdoba imprevisible.

El Cádiz visita a un Córdoba imprevisible.

Ganarle al Zaragoza como lo hizo el Cádiz supuso un subidón hace siete días. El equipo está en zona de play off y la alegría es la nota predominante entre el cadismo, pero a eso que sean las cuatro de la tarde en Córdoba todo eso sería historia. Enfrente estará un equipo que ha cambiado de entrenador y que está con problemas... pero que sólo tiene dos puntos menos que el Cádiz. Mucho cuidado.

Afición del Cádiz.

Afición del Cádiz.

El encuentro de este domingo en el Nuevo Arcángel a las 16.00 horas entre el Córdoba CF y el Cádiz CF ha sido declarado por la Policía Nacional como partido de alto riesgo, en un intento por velar por la seguridad de los aficionados de ambos conjuntos. Un derbi andaluz que no se vive desde hace seis años y que, este domingo, se repite.

Facebook Twitter 16
El Desmarque