Facebook Twitter
Eddy, durante un partido con el Cádiz.

Eddy, durante un partido con el Cádiz.

Eddy Silvestre está sufriendo una auténtica transformación desde que concluyó la pasada temporada. Hace unos quince días el Cádiz le sugería al jugador que buscase un nuevo club. El internacional azerbaiyano no encajó del todo desde un inicio, pero su actitud sobre el terreno de juego en las últimas sesiones de trabajo y amistosos lo han convertido en uno de los mejores jugadores de la pretemporada hasta el momento. Eddy lucha por convencer al club y cumplir en el Cádiz el año de contrato que le resta.

Imaz, tras marcarle al Numancia (Foto: LaLiga).

Imaz, tras marcarle al Numancia (Foto: LaLiga).

El final de la pasada campaña fue significativo para algunos jugadores de la plantilla cadista por los minutos que repartió Álvaro Cervera. Uno que salió mal parado fue Jesús Imaz, que llegó en el mercado invernal como un refuerzo importante y que fue perdiendo protagonismo de un modo llamativo con el paso de las jornadas.

Facebook Twitter 17
Eddy, en un partido en el Carranza (Foto: Cristo García).

Eddy, en un partido en el Carranza (Foto: Cristo García).

La plantilla cadista se está configurando y hay muchas operaciones abiertas. Por un lado hay casos como el de Jesús Fernández, que ha pedido marcharse porque entiende que prefiere buscar minutos en otro equipo antes que seguir a la sombra de Cifuentes. Y también casos en los que el club ha abierto la puerta para que jugadores como Nico Hidalgo o Eddy Silvestre salgan si encuentran equipo interesados.

Facebook Twitter 104
Eddy Silvestre, ante el Valladolid en la primera vuelta (Foto: Cristo García).

Eddy Silvestre, ante el Valladolid en la primera vuelta (Foto: Cristo García).

Eddy Silvestre no estará ante el Real Valladolid el próximo sábado en el José Zorrilla, en un partido en el que el Cádiz CF se juega la tercera o la cuarta posición en la tabla clasificatoria. El seleccionador de Azerbaiyán, Robert Prosinecki, ha convocado al centrocampista amarillo para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que va a disputar la selección azerí frente a Irlanda del Norte el próximo sábado 10 de junio.

Facebook Twitter 18
Garrido, en una sesión del Cádiz.

Garrido, en una sesión del Cádiz.

El Cádiz CF afronta este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada en el Ramón de Carranza, ya que una victoria ante el Córdoba sería dar un paso de gigante para acabar la temporada en play off. Con la baja segura de José Mari, Cervera no ha dejado claro la medular que alineará y señalaba en sala de prensa que "tenemos a Garrido, Abdullah y Eddy para dos puestos".

José Mari, durante un entrenamiento.

José Mari, durante un entrenamiento.

Álvaro Cervera ha recuperado a varios lesionados durante la semana y como él mismo ha comentado este viernes durante la rueda de prensa previa al partido contra el Lugo, tiene a todos sus jugadores disponibles. Con la recuperación de Rafidine Abdullah cabía la posibilidad de que el Cádiz pudiera jugar con tres centrocampistas contra el el cuadro gallego, algo que ha descartado el técnico amarillo. 

Eddy Silvestre, durante el UCAM-Cádiz (Foto: LFP).

Eddy Silvestre, durante el UCAM-Cádiz (Foto: LFP).

Eddy Silvestre ha logrado este sábado contra el UCAM Murcia su primer gol con el Cádiz CF después de realizar un gran partido. Después de darle Álvaro Cervera muchas oportunidades, esta vez ha respondido jugando un encuentro muy completo. A pesar de ello, el jugador amarillo no ha querido entrar a valorar en zona mixta su actuación, pues considera que cada persona la verá de una forma.

Momento del gol de Eddy Silvestre (Foto: LFP).

Momento del gol de Eddy Silvestre (Foto: LFP).

Eddy Silvestre ha logrado este sábado su primer gol con la camiseta del Cádiz CF. El centrocampista amarillo, que ha sido titular en el empate contra el UCAM Murcia, le ha dado un valioso punto a su equipo tras anotar el tanto que puso el definitivo 1-1 en el marcador en La Condomina. Ha recibido muchas críticas por su rendimiento, pero en un duelo en el que su presencia era clave, ha respondido a la enésima oportunidad de Álvaro Cervera.

Facebook Twitter 10
Abdullah en rueda de prensa.

Abdullah en rueda de prensa.

Dos jugadores del Cádiz no podrán estar a disposición del técnico Álvaro Cervera para el decisivo duelo liguero ante el Tenerife debido a su marcha con sus respectivas selecciones. Son los casos de Eddy Silvestre, que ya está concentrado con Azerbaiyán y de Abdullah, que ha sido convocado por la selección de Comores. A continuación desglosamos el calendario de los internacionales cadistas.

El Desmarque