Facebook Twitter
Abdullah, este jueves ante los medios.

Abdullah, este jueves ante los medios.

El mediocentro francés Rafidine Abdullah ha analizado este jueves por la mañana la marcha del Cádiz antes de medirse el sábado al Sevilla Atlético en el Sánchez-Pizjuán en un partido vital para los intereses amarillos. El futbolista, que ha reconocido que le gusta más jugar de mediocentro que de mediapunta, ha expresado su admiración a una afición como la cadista y ha comentado que "nunca había visto un desplazamiento" de esas características.

Facebook Twitter 26
Abdullah se duele tras recibir el golpe (Foto: LaLiga).

Abdullah se duele tras recibir el golpe (Foto: LaLiga).

Una de las notas negativas del partido jugado contra el Córdoba fue la lesión de Abdullah, que tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad. Inicialmente no se trata de algo preocupante porque sólo se trata de un golpe recibido en una dura entrada de Pedro Ríos, pero el mediocentro del Cádiz no pudo aguantar el dolor y salió del campo para que entrara Eddy Silvestre.

Facebook Twitter 25
Garrido, en una sesión del Cádiz.

Garrido, en una sesión del Cádiz.

El Cádiz CF afronta este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada en el Ramón de Carranza, ya que una victoria ante el Córdoba sería dar un paso de gigante para acabar la temporada en play off. Con la baja segura de José Mari, Cervera no ha dejado claro la medular que alineará y señalaba en sala de prensa que "tenemos a Garrido, Abdullah y Eddy para dos puestos".

Abdullah, en un partido de esta campaña.

Abdullah, en un partido de esta campaña.

La sanción de José Mari ha abierto las puertas de la titularidad a Abdullah, que en muchos momentos de la temporada fue un jugador indiscutible para el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. La otra opción del técnico sería darle minutos a Eddy Silvestre, pero todo apunta a que será Abdullah quien juegue el sábado junto a Garrido.

Facebook Twitter 11
Abdullah, junto al banquillo (Foto: Cristo García).

Abdullah, junto al banquillo (Foto: Cristo García).

No es nada habitual ver a Rafidine Abdullah en el banquillo del Cádiz y muchos menos que ni siquiera termine entrando un minuto al terreno de juego. Es lo que sucedió en el encuentro del sábado ante el Levante, que supone la primera ocasión en la que estando convocado por Álvaro Cervera se queda sin intervenir.

Carpio y Abdullah, en el colegio isleño (Foto: Cádiz CF).

Carpio y Abdullah, en el colegio isleño (Foto: Cádiz CF).

El programa El Cádiz al Cole ha repartido sonrisas en una nueva visita a un centro escolar, concretamente al Colegio Compañía de María de San Fernando, cuyo salón de actos se quedó sin espacio para acoger la multitud de alumnos cadistas. El programa consiste en la visita de varios jugadores del equipo gaditano a los colegios para inculcar valores educativos, deportivos y nutricionales.

José Mari, durante un entrenamiento.

José Mari, durante un entrenamiento.

Álvaro Cervera ha recuperado a varios lesionados durante la semana y como él mismo ha comentado este viernes durante la rueda de prensa previa al partido contra el Lugo, tiene a todos sus jugadores disponibles. Con la recuperación de Rafidine Abdullah cabía la posibilidad de que el Cádiz pudiera jugar con tres centrocampistas contra el el cuadro gallego, algo que ha descartado el técnico amarillo. 

Abdullah, en el entrenamiento de hoy.

Abdullah, en el entrenamiento de hoy.

Abdullah ha completado la sesión más importante de la semana. Garrido se ejercitó al margen, y Aridane se ausentó por asuntos propios. El centrocampista comorense estuvo trabajando con cierta precaución, y su participación no está descartada para recibir al CD Lugo.

Facebook Twitter 19
Entrenamiento del Cádiz de esta campaña.

Entrenamiento del Cádiz de esta campaña.

El Cádiz CF ha iniciado la semana de entrenamientos para preparar la visita del Lugo con los mismos inconvenientes de la pasada jornada. Abdullah y Garrido se recuperan al margen del grupo y la posibilidad en la demarcación se limita al doble pivote titular en Murcia: Jose Mari-Eddy Silvestre.

Facebook Twitter 11
Abdullah, en el choque ante el Rayo (Foto: Cristo García).

Abdullah, en el choque ante el Rayo (Foto: Cristo García).

Una de las buenas noticias del empate del Cádiz CF en Murcia fue el estreno goleador de Eddy Silvestre. El mediocentro amarillo no había logrado convencer ni a Cervera ni a la afición en ninguna de sus apariciones, pero esta vez sí aprovechó su oportunidad. El internacional con Azerbaiyán se aprovechó de las bajas de Garrido y Abdullah en el centro del campo para ser titular, aunque no la tendrá asegurada ante el Lugo ya que el francés podría llegar a tiempo.

El Desmarque