Facebook Twitter
Romera, contra el Alcorcón (Foto: Cristo García).

Romera, contra el Alcorcón (Foto: Cristo García).

Hay dos jugadores, Aitor García y Dani Romera, que han perdido protagonismo de una manera llamativa en las últimas jornadas. El primero ha pasado de ser titular a suplente, pero el almeriense lleva tres jornadas sin ir convocado. Hoy se le ha preguntado al técnico cadista, Álvaro Cervera, por ellos y se ha mostrado sincero. El técnico amarillo no ha querido polemizar y ha sido claro.

Moha Traoré, Nico Hidalgo y Aitor García.

Moha Traoré, Nico Hidalgo y Aitor García.

Para la cita del próximo sábado del Cádiz en El Alcoraz, Álvaro Cervera no podrá contar con uno de sus fijos en la alineaciones y uno de los jugadores más desequilibrantes de la primera plantilla cadista: Salvi Sánchez. El sanluqueño tiene prácticamente imposible llegar al duelo contra el Huesca y el técnico amarillo ya está dándole vueltas a la cabeza para encontrar a la mejor opción para suplirle.

Facebook Twitter 21
Aitor García se dispone a lanzar el penalti

Aitor García se dispone a lanzar el penalti

Aitor García sigue sin encontrar su mejor versión. Ante el Osasuna, el de Gibraleón erró una pena máxima en la primera parte que hubiese supuesto el 1-0 para el Cádiz, pero ergio Herrera detuvo el penalti, al igual que los dos posteriores. Aitor no encuentra el camino este curso y, pese a que ha disputado todos los encuentros como titular, sigue siendo una sombra del jugador que fue la campaña anterior.

Facebook Twitter 26
Salvi en el suelo junto a Aridane.

Salvi en el suelo junto a Aridane.

Lo que le ha pasado este sábado al Cádiz con los penaltis es difícil de explicar. El cuadro amarillo ha dispuesto frente a Osasuna de hasta tres lanzamientos desde los once metros y ninguno ha entrado dentro de la portería rojilla. Parece increíble sí, pero es una realidad y la realidad ha condenado al equipo de Álvaro Cervera a marcharse de vacío del duelo del Ramón de Carranza.

Aitor, en un partido en Carranza (Foto: Cristo García).

Aitor, en un partido en Carranza (Foto: Cristo García).

Aitor García ha vivido multitud de sensaciones diferentes desde que recalara en el Cádiz en el mercado veraniego de la pasada temporada. El futbolista onubense ha pasado en poco más de un año de ser un serio candidato a salir cedido, a hacer méritos para jugar más minutos de los que lo hacía y a convertirse en un fijo en las alineaciones de Álvaro Cervera en la presente campaña. Pese a este crecimiento, el extremo sigue sin tenerla todas consigo.

Aitor García, Abdullah y Salvi.

Aitor García, Abdullah y Salvi.

Aunque para Álvaro Cervera lo importante es el grupo, el técnico del Cádiz ha alabado en la rueda de prensa previa al partido frente al Lorca a tres de sus futbolistas. El entrenador ha hablado detenidamente sobre Abdullah del que ha dicho que está "bastante más contento ahora con él", de Aitor, que "es un jugador muy especial" y de Salvi del que está muy orgulloso.

Facebook Twitter 15
Aitor, en el partido de Oviedo (Foto: Laura Caraduje).

Aitor, en el partido de Oviedo (Foto: Laura Caraduje).

La temporada ha empezado bien para Aitor García en cuanto a que está disfrutando de una titularidad que el año pasado se le negó incluso después de marcar varios goles importantes y de bellísima factura. Pero está llamando la atención que en varias ocasiones se marcha del campo visiblemente enfadado cuando es sustituido.

Aitor García durante un entrenamiento con el Cádiz.

Aitor García durante un entrenamiento con el Cádiz.

Aitor García está siendo uno de los jugadores más utilizados por Álvaro Cervera durante este inicio de temporada. El extremo del Cádiz ha jugado como titular los cuatro partidos de esta temporada y, aunque sólo jugó los 90 minutos en el primer encuentro, ha realizado muy buenas actuaciones. El jugador amarillo dice estar "contento" con el trabajo que realiza día a día, lo que le da más confianza cuando salta al campo.

Facebook Twitter 14
Aitor García durante un partido de Liga.

Aitor García durante un partido de Liga.

El Cádiz tiene que visitar el próximo domingo el Carlos Tartiere, para medirse al Real Oviedo. Este miércoles ha comparecido en rueda de prensa Aitor García para analizar el gran inicio de temporada que ha tenido el equipo amarillo. El extremo onubense señala como la clave del éxito el trabajo colectivo y que la plantilla ha mantenido el modelo de juego de la temporada pasada.

Facebook Twitter 33
Once del Cádiz ante el Nástic.

Once del Cádiz ante el Nástic.

Una de las grandes preocupaciones del cadismo era cómo iba a echar de menos el equipo a jugadores fundamentales en el desarrollo de la pasada campaña en el conjunto de Álvaro Cervera. Todavía es pronto para extraer conclusiones definitivas, pero hasta el momento no ha habido que extrañar a Aridane, Aketxe ni Ortuño porque el funcionamiento del equipo amarillo ha sido excelente.

Facebook Twitter 71
El Desmarque