Facebook Twitter
Aitor celebrando su gol en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Aitor celebrando su gol en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

El onubense Aitor García ha completado una de sus mejores actuaciones esta temporada en la vuelta de Copa frente al Real Betis. Además de marcar desde el punto de penalti, algo que se le resistió en el encuentro liguero frente a Osasuna, el extremo amarillo asistió a Romera en uno de sus dos goles y batió a Dani Giménez con un disparo lejano aunque la jugada quedó invalidada por un fuera de juego previo.

Facebook Twitter 32
Momento del fuera de juego inexistente que le pitan a Aitor.

Momento del fuera de juego inexistente que le pitan a Aitor.

El Cádiz CF ha logrado a lo grande el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras remontarle al Real Betis el 1-2 de la ida con un magnífico partido en el Benito Villamarín que ha terminado 3-5. Pero a pesar de esto, el colegiado del encuentro, Trujillo Suárez, cometió un error grave con el 2-3 en el marcador.

Facebook Twitter 50
Aitor y Romera, durante la pretemporada (Foto: PJ).

Aitor y Romera, durante la pretemporada (Foto: PJ).

El Cádiz se enfrentará este domingo ante el Almería (20.00 horas) en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Un encuentro que, además de tratarse de un derbi provincial, tendrá un especial significado para tres hombres: el hoy rojiblanco Nano González y los cadistas Dani Romera y Aitor García. Noche de reencuentros.

Almuerzo de este miércoles de algunos futbolistas del Cádiz.

Almuerzo de este miércoles de algunos futbolistas del Cádiz.

Después de la mejoría que ha mostrado el Cádiz en los partidos ante el Betis en Copa del Rey y frente al Rayo Vallecano en la última jornada del campeonato, el conjunto de Cervera sólo piensa en vencer al Almería a domicilio para acabar por fin con esta racha para olvidar. La plantilla cadista está más que unida para lograrlo como se ha podido ver este miércoles gracias a la publicación de Aitor García en Instagram en la que varios futbolistas han disfrutado del almuerzo juntos.

Facebook Twitter 33
Aitor, en el partido contra el Numancia.

Aitor, en el partido contra el Numancia.

No se puede decir que el entrenador del CádizÁlvaro Cervera, no esté tomando decisiones para acabar con la mala racha del equipo. Con respecto a la pasada jornada, la de la derrota frente al Huesca en El Alcoraz, se han producido cambios en el equipo para encontrar soluciones a los problemas mostrados en cada semana.

Lista de convocados del Cádiz.

Lista de convocados del Cádiz.

Después de la sesión matinal del Cádiz y de atender a los medios de comunicación en las instalaciones deportivas de El Rosal, Álvaro Cervera ha facilitado la lista de 19 futbolistas encargados de volver de una vez por todas a la senda de la victoria. Una convocatoria que cuenta con dos grandes sorpresas, puesto que ni Brian Oliván ni Aitor García están entre los elegidos para el choque contra el Rayo Vallecano.

Facebook Twitter 28
Romera, contra el Alcorcón (Foto: Cristo García).

Romera, contra el Alcorcón (Foto: Cristo García).

Hay dos jugadores, Aitor García y Dani Romera, que han perdido protagonismo de una manera llamativa en las últimas jornadas. El primero ha pasado de ser titular a suplente, pero el almeriense lleva tres jornadas sin ir convocado. Hoy se le ha preguntado al técnico cadista, Álvaro Cervera, por ellos y se ha mostrado sincero. El técnico amarillo no ha querido polemizar y ha sido claro.

Moha Traoré, Nico Hidalgo y Aitor García.

Moha Traoré, Nico Hidalgo y Aitor García.

Para la cita del próximo sábado del Cádiz en El Alcoraz, Álvaro Cervera no podrá contar con uno de sus fijos en la alineaciones y uno de los jugadores más desequilibrantes de la primera plantilla cadista: Salvi Sánchez. El sanluqueño tiene prácticamente imposible llegar al duelo contra el Huesca y el técnico amarillo ya está dándole vueltas a la cabeza para encontrar a la mejor opción para suplirle.

Facebook Twitter 21
Aitor García se dispone a lanzar el penalti

Aitor García se dispone a lanzar el penalti

Aitor García sigue sin encontrar su mejor versión. Ante el Osasuna, el de Gibraleón erró una pena máxima en la primera parte que hubiese supuesto el 1-0 para el Cádiz, pero ergio Herrera detuvo el penalti, al igual que los dos posteriores. Aitor no encuentra el camino este curso y, pese a que ha disputado todos los encuentros como titular, sigue siendo una sombra del jugador que fue la campaña anterior.

Facebook Twitter 26
Salvi en el suelo junto a Aridane.

Salvi en el suelo junto a Aridane.

Lo que le ha pasado este sábado al Cádiz con los penaltis es difícil de explicar. El cuadro amarillo ha dispuesto frente a Osasuna de hasta tres lanzamientos desde los once metros y ninguno ha entrado dentro de la portería rojilla. Parece increíble sí, pero es una realidad y la realidad ha condenado al equipo de Álvaro Cervera a marcharse de vacío del duelo del Ramón de Carranza.

El Desmarque