Facebook Twitter
Partido en Córdoba de la pasada temporada.

Partido en Córdoba de la pasada temporada.

El Nuevo Arcángel y el Córdoba ya aguardan la visita este próximo sábado -a partir de las 19.30 horas- del Cádiz, en el estreno liguero de ambos conjuntos andaluces. Llega la hora de demostrar los progresos del verano, el trabajo realizado durante el periodo de preparación y la capacidad de cada equipo de cara a este nuevo curso. De momento, el rival del Cádiz llega tras cerrar una pretemporada inmaculada, con pleno de victorias. Sin duda, una buena carta de presentación.

Facebook Twitter 11
Gorostegui Fernández, el pasado curso (Foto: LaLiga).

Gorostegui Fernández, el pasado curso (Foto: LaLiga).

Cada vez hay más señales de que la temporada 2017/2018 está a punto de arrancar. Este jueves, el Comité de Árbitros de la Real Federación Española ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la primera jornada en Segunda división en la que el Cádiz se medirá al Córdoba en el primer derbi andaluz del curso. El encargado de dirigir la contienda en el Nuevo Arcángel será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Aketxe celebra el gol (Foto: LaLiga).

Aketxe celebra el gol (Foto: LaLiga).

Al Cádiz se le escapó otra gran oportunidad para marcar diferencias en el play off en un partido donde mereció mucho más que su rival, pero que terminó empatando. El golazo de falta de Aketxe le tendría que haber dado los tres puntos, pero un tanto de Alfaro puso las tablas y el equipo amarillo tendrá que seguir sufriendo.

Lance del Cádiz-Córdoba de Copa (Foto: Cristo García).

Lance del Cádiz-Córdoba de Copa (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF volverá al Carranza con la necesidad de regresar a la senda de la victoria. Desde que los hombres de Álvaro Cervera vencieran al Rayo gracias al solitario gol de Álvaro García en la jornada 29, una derrota ante el Tenerife y tres empates ante Lugo, Levante y Nástic han privado a los amarillos de abrir una brecha mayor con los puestos de play off. Este sábado, la plantilla cadista recibirá a un rival favorable históricamente en un estadio que rozará el lleno.

Ganar al Córdoba, objetivo ineludible.

Ganar al Córdoba, objetivo ineludible.

Tres puntos es la ventaja que tiene el Cádiz con respecto a la séptima plaza, ocupada en este momento por el Valladolid. Y tres puntos es lo que debe sacar en el partido contra el Córdoba para darse un respiro en su intento por conseguir un hueco en el play off de ascenso. Está claro que, pase lo que pase, no habrá nada que reprochar al equipo, pero a estas alturas de la Liga estaría bien darle una alegría más al cadismo.

Facebook Twitter 18
Luis Carrión, entrenador del Córdoba (Foto: CCF).

Luis Carrión, entrenador del Córdoba (Foto: CCF).

El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, dijo este viernes en rueda de prensa que su equipo tiene que acabar contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza con la racha sin victoria como visitante que llevan en 2017 y afirmó que "hay que buscar soluciones para ganar y no pensar en el empate porque casi nunca es bueno".

Luque, excadista y del Córdoba.

Luque, excadista y del Córdoba.

Son varios los jugadores con pasado cadista y cordobesista. Sucedió en los casos, entre otros, de futbolistas como Abel Gómez, Carlos Caballero, Airam Cabrera o López Silva, pero también vivió la experiencia Jorque Luque. El mediocentro, ya retirado del fútbol, jugó temporada y media en el Cádiz CF y dejó buenos recuerdos.

Facebook Twitter 14
El Desmarque