Facebook Twitter
Eneko Jáuregui, en su presentación con el Córdoba (Foto: Diario de Córdoba).

Eneko Jáuregui, en su presentación con el Córdoba (Foto: Diario de Córdoba).

Eneko Jáuregui no recordará con agrado su debut en Segunda división. El delantero vasco, que fichó por el Cádiz en este mercado invernal hasta 2020 y lo cedió al Córdoba hasta el final de la presente temporada, disfrutó de sus primeros minutos en la categoría de plata. Un estreno que quedará marcado por la goleada que sufrió el conjunto cordobesista ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (5-1).

Jona Mejía celebra un gol con el Córdoba (Foto: LaLiga).

Jona Mejía celebra un gol con el Córdoba (Foto: LaLiga).

Desde Córdoba apuntan a que el equipo blanquiverde le está buscando salida en forma de cesión en este mercado invernal a Jona Mejías. El Cádiz CF busca reforzar su ataque y podría estar interesado en un regreso del delantero a la disciplina amarilla, para lo que estaría pactando con el club cordobés, negociación que ha confirmado este jueves el entrenador de la escuadra cordobesista, Jorge Romero.

Álvaro García, en el partido de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Álvaro García, en el partido de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Álvaro García sigue demostrando semana tras semana que es uno de los futbolistas más desequilibrantes de toda la Segunda división. El extremo volvió a ser determinante en la victoria del Cádiz ante el Córdoba y dio un paso más en su extraordinaria carrera en el conjunto cadista. De hecho, el utrerano logró su primer doblete desde que viste la elástica amarilla.

Facebook Twitter 42
Jorge Romero, en sala de prensa.

Jorge Romero, en sala de prensa.

Jorge Romero, entrenador del Córdoba, destacó que su equipo fue capaz de crearle ocasiones de gol al Cádiz y lamentó que no tuvieran más precisión para equilibrar lo que fue capaz de hacer a través de Álvaro. El técnico sigue siendo optimista con respecto al futuro de su equipo.

El Cádiz celebra su gol al Córdoba (Foto: LaLiga).

El Cádiz celebra su gol al Córdoba (Foto: LaLiga).

¡Muy buenas! Ya estamos en directo en ElDesmarque para contaros el primer partido de la segunda vuelta en Segunda división que va a disputar el Cádiz CF frente al Córdoba CF en el Ramón de Carranza. El equipo amarillo quiere prolongar la espectacular racha de 22 de los últimos 24 puntos posibles ante un conjunto cordobesista que llega en plena crisis y en puestos de descenso a la categoría de bronce.

Once del Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Álvaro García y Dani Romera.

Once del Córdoba: Kieszek; Pinillos, Caro, Loureiro, Javi Galán; Edu Ramos, Jovanovic, Javi Lara, Caballero; Markovic y Sergi Guardiola.

Empieza la segunda vuelta en el Carranza.

Empieza la segunda vuelta en el Carranza.

Superada la eliminación copera, el Cádiz se centra en la Liga y el primer escollo que se encuentra es el Córdoba. Empieza la segunda vuelta y se cruza un rival que ocupa plaza de descenso, que está atravesando una terrorífica situación institucional, pero que tiene buenos futbolistas. Por eso Álvaro Cervera no dará pie al menor indicio de relajación.

La alineación del Cádiz ante el Barcelona B (Foto: Cristo García).

La alineación del Cádiz ante el Barcelona B (Foto: Cristo García).

El Cádiz afronta en el Ramón de Carranza el primer partido de la segunda vuelta envuelto en una gran dinámica y en una situación inmejorable. Los cadistas se encuentran en segunda posición, con 39 puntos y a solo once puntos del objetivo marcado al inicio de campaña. Además, el conjunto amarillo tiene una ocasión de oro de encadenar el décimo partido consecutivo sin perder con la visita del Córdoba, que llega a la 'Tacita' en horas bajas y en posiciones de descenso. Para ello, Cervera alineará un once con una novedad con respecto al del duelo contra el Granada.

Facebook Twitter 18
Convocatoria del Córdoba (Foto: CCF).

Convocatoria del Córdoba (Foto: CCF).

Este fin de semana el Cádiz comienza la segunda vuelta del campeonato, la primera mitad de la temporada ha sido muy buena para el conjunto de Álvaro Cervera que está a sólo un punto del líder. El domingo jugará frente al Córdoba que ya ha dado la lista de convocados para el partido en el Ramón de Carranza.

El Desmarque