Facebook Twitter
Aridane, en un lance del encuentro (Foto: Cristo García).

Aridane, en un lance del encuentro (Foto: Cristo García).

El Cádiz lo ha intentado por activa y por pasiva en el estadio Ramón de Carranza, pero el gol se les ha escapado a los amarillos frente a un Reus que ha plantado cara defensivamente hablando y que se va de la capital gaditana con un importante punto bajo el brazo. Ni la puntería ni la fortuna han favorecido este domingo al conjunto cadista, pero el punto arañado sirve para mantener la buena dinámica.

Jose Mari, en un momento ante el Reus (Foto: Cristo García).

Jose Mari, en un momento ante el Reus (Foto: Cristo García).

Si hay algo que ha diferenciado este domingo al Cádiz del Reus ha sido el empeño por buscar el gol. Un gol que no llegaba a pesar de que los amarillos lo intentaron por arriba, por abajo, de cerca y de lejos. Pero la puntería y la fortuna no han acompañado al equipo de Cervera y, sin embargo, Servando y Jose Mari resumían las sensaciones del vestuario amarillo en la importancia de este punto para continuar en la buena dinámica.

Álvaro, uno de los mejores del Cádiz (Foto: Cristo García).

Álvaro, uno de los mejores del Cádiz (Foto: Cristo García).

El Cádiz se tuvo que conformar con un empate ante el Reus en un partido donde expuso más que su oponente y en el que dispuso de varias ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. Quizá no estuvo más lúcido como en otras ocasiones, pero con lo que le hizo le tendría que haber bastado para superar a un buen rival.

El Reus, nuevo rival del Cádiz.

El Reus, nuevo rival del Cádiz.

Mucho se ha hablado de la derrota del Cádiz en Getafe. Fue un partido marcado por un mal arbitraje en las jugadas decisivas, pero que dejó un buen sabor de boca al cadismo por la imagen ofrecida por el equipo. Ahora vuelve la competición y hay que convertir en puntos esas buenas sensaciones, ese empaque mostrado ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Imagen del Reus-Cádiz.

Imagen del Reus-Cádiz.

Regresar al triunfo. Es el objetivo del Cádiz de este domingo ante el Reus después de caer derrotado en la última jornada ante el Getafe en un partido con polémica arbitral y en el que se estrenó como goleador el último refuerzo invernal, Ager Aketxe, procedente del Athletic Club. Los amarillos volverán a casa, el escenario en el que han cosechado dos tercios de los puntos que suma en su casillero. 

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa (Foto: Nacho Limón).

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa (Foto: Nacho Limón).

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de El Rosal en la previa del encuentro ante el Reus Deportiu del próximo domingo en Ramón de Carranza. El entrenador amarillo ha analizado los errores que supusieron la derrota en la pasada jornada contra el Getafe y ha dado buena cuenta de lo que espera del rival catalán en el duelo de este fin de semana. Ha preferido, además, no entrar en la polémica de las decisiones arbitrales.

Ramón Folch, en un encuentro con el Reus.

Ramón Folch, en un encuentro con el Reus.

A lo largo de esta temporada 2016-2017, la efectividad del Cádiz de cara al gol se ha hecho famosa. El equipo amarillo es el equipo de LaLiga 1,2,3 que menos pases ha dado durante la primera vuelta, pero la precisión sí juega a favor del conjunto cadista. Por eso los de Cervera tienen que tener cautela con Ramón Folch. El centrocampista del Reus Deportiu es el jugador que más pases da en Segunda División, confiriendo así al cuadro catalán el tercer puesto por equipos.

Carbiá, celebrando un gol (Foto: LaLiga).

Carbiá, celebrando un gol (Foto: LaLiga).

El Cádiz se medirá el domingo al Reus y en el equipo catalán milita un jugador que tiene un sentimiento especial por los colores cadistas. No será óbice para que lo dé todo en el campo, como ya pasara el partido de ida, porque Fran Carbiá le hizo el gol al Cádiz y no oculta la predilección que tiene por el club amarillo.

Facebook Twitter 11
Badía, guardameta del Reus.

Badía, guardameta del Reus.

Edgar Badía ha hablado este miércoles sobre el partido del pasado domingo en Soria, donde el Reus sufrió una derrota por la mínima ante el Numancia. Para el portero, la derrota en Los Pajaritos "nos ha hecho reflexionar a todos y tenemos claro que tenemos que hacer para recuperar el juego que nos caracteriza. Sabemos que hicimos uno de los peores partidos de la temporada y, aún así, perdimos 1-0 y compitiendo hasta el final ".

El Desmarque