Facebook Twitter
Kichi, durante el encuentro ante el Racing (Foto: Cristo García).

Kichi, durante el encuentro ante el Racing (Foto: Cristo García).

El expediente abierto al alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi' por un incidente con la Policía Nacional durante el partido entre el conjunto amarillo y el Racing de Ferrol del pasado 21 de mayo de 2016 durante la ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso ha sido sobreseído y archivado, tal y como informó este viernes un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en la provincia gaditana.

Abel Gómez, ante el Real Oviedo (Foto: Cristo García).

Abel Gómez, ante el Real Oviedo (Foto: Cristo García).

El mercado invernal continúa su curso y, en los últimos días, ha sonado con fuerza la salida de Abel Gómez del Cádiz CF. Su destino bien podría ser el Racing de Ferrol. El equipo gallego anda buscando un refuerzo para el centro del campo y, aunque para ello todavía tiene que dejar una ficha libre, Miguel Ángel Tena, el técnico racinguista, ya ha comentado que Álex Felip, Sergio Martín y Javier Velayos no cuentan para él. El primero sería el que cedería su hueco al futbolista amarillo.

Facebook Twitter 36
Joselu, jugador del Racing de Ferrol.

Joselu, jugador del Racing de Ferrol.

Un verano da para mucho informativamente. Operaciones que parecen cerradas se rompen y otras que parecen descartadas se pueden reabrir en cualquier momento. Y algo inesperado está a punto de suceder en el caso de Joselu, delantero del Racing de Ferrol que estaba en el punto de mira del Cádiz CF y que ahora está más cerca de quedarse en el club gallego.

Facebook Twitter 33
Imagen del marcador final en el Rico Pérez.

Imagen del marcador final en el Rico Pérez.

El Cádiz CF no ha realizado su mejor temporada. Se ha visto obligado a cambiar de técnico para mejorar su juego y verse con opciones de ascenso. Ha necesitado arañar los puntos en los últimos encuentros para poder reposar en una tranquila cuarta posición en su grupo, que le abría la puerta del playoff, pero lo obligaba a enfrentarse a equipos que habían conseguido la primera plaza. Pero Álvaro Cervera ha conseguido reformar la defensa del conjunto cadista y jugar unas eliminatorias de categoría, ganar los partidos con garra y no recibir ningún gol en contra y, finalmente, ascender a Segunda División.

Facebook Twitter 10
Jugadores del Cádiz celebran un gol durante un partido de playoff.

Jugadores del Cádiz celebran un gol durante un partido de playoff.

El conjunto de Álvaro Cervera sólo ha recibido un gol en los cuatro partidos de playoff que ha disputado esta temporada. Además, no ha estado por debajo en el marcador en ninguna de las dos rondas. El Cádiz CF es solvente en defensa y cumple en ataque, por eso ha llegado a la tercera ronda de la lucha por el ascenso.

Facebook Twitter 11
Fran Machado, en rueda de prensa

Fran Machado, en rueda de prensa

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, volvió a sorprender al dar el once con la inclusión en A Malata de Fran Machado. El protagonista señalaba que "por la lesión llevaba tiempo sin entrar" en el once titular y que "cuando estoy dentro del campo intento dar lo mejor de mí. Todos tenemos que estar bien en este momento". Machado señala que a priori "no sabía que jugaría, no lo sabemos hasta antes del partido".

Celebración del segundo gol del Cádiz (Foto: Cádiz CF)

Celebración del segundo gol del Cádiz (Foto: Cádiz CF)

El Cádiz CF sigue vivo en la eliminatoria de ascenso a Segunda División tras derrotar ayer a domicilio al Racing de Ferrol con el resultado de 1-2. Los goles del conjunto amarillo llegaron en la primera parte de un tiro de Álvaro García (9') y un testarazo de Salvi (23') que dejaban el partido bastante cerrado al descanso. En la segunda mitad, los locales apretaron los dientes y tuvieron varias oportunidades de cara a la portería que fueron atajadas por el equipo cadista. En el minuto 66, los de Álvaro Cervera cometieron un error que acabó convirtiéndose en el único tanto de los blanquiazules. El Cádiz continuará su carrera hacia el ascenso, a la espera todavía de conocer su próximo rival este martes. 

Facebook Twitter 13
El Desmarque