Facebook Twitter
Eddy se acerca a Aitor a celebrar un gol (Foto: Cristo García).

Eddy se acerca a Aitor a celebrar un gol (Foto: Cristo García).

"A lo mejor es el momento de usar a gente más fresca". El Cádiz cayó en casa ante el Tenerife en un mal partido y Álvaro Cervera, técnico cadista, analizó posteriormente el encuentro en sala de prensa. El entrenador valoró la posibilidad de empezar a utilizar a jugadores menos habituales, señalando el desgaste físico como uno de los posibles problemas del equipo.

Cifuentes, ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

Cifuentes, ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

No todo fueron malas noticias en el encuentro frente al Tenerife. O sí, según se mire. El guardameta del Cádiz Alberto Cifuentes volvió a demostrar porqué es el titular indiscutible del marco cadista jornada tras jornada. El albaceteño realizó varias intervenciones de mérito en la derrota ante el conjunto chicharrero, cuya renta de goles pudo haber sido mayor de no ser por sus paradas.

Un lance del partido ante el Tenerife (Foto: Cristo García).

Un lance del partido ante el Tenerife (Foto: Cristo García).

El de este domingo era el encuentro propicio para que el Cádiz CF le metiera presión al Girona en la clasificación. Tras haber logrado el triunfo en la localidad catalana en la anterior jornada y la derrota que este sábado ha vuelto a sufrir el equipo gerundense contra el Real Oviedo, los de Álvaro Cervera tenían entre manos la ocasión perfecta para ponerse a tan sólo cinco puntos del segundo clasificado y llamar a las puertas del ascenso directo. Pero un partido aciago de los amarillos ha impedido la gesta y la derrota frente al Tenerife deja las cosas tal y como estaban entre el segundo y el tercero de la tabla.

Garrido se marcha lesionado ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

Garrido se marcha lesionado ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

Las bajas de Abdullah y Eddy Silvestre por sus respectivos compromisos internacionales no han sido los únicos contratiempos a los que ha tenido que hacer frente Álvaro Cervera en el partido ante el Tenerife. El mediocentro del Cádiz Jon Ander Garrido ha tenido que abandonar antes de que finalizara la primera mitad del encuentro de manera obligada, pues se lesionó y se llevó la mano al muslo. 

Güiza, antes del partido (Foto: Cristo García).

Güiza, antes del partido (Foto: Cristo García).

Álvaro Cervera había convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro del Cádiz ante el Tenerife, teniendo que hacer cinco descartes. Al final, los elegidos han sido Dani Güiza, Gastón del Castillo, Migue, Luis Ruiz y Gorka Santamaría. No se puede decir que haya habido sorpresas porque son los futbolistas que menos están contando en los últimos tiempos.

Facebook Twitter 17
Lista de convocados del Cádiz.

Lista de convocados del Cádiz.

Álvaro Cervera ha dado a conocer en la mañana del sábado al término del entrenamiento matinal en El Rosal la lista de convocados para el duelo que enfrentará al Cádiz CF este próximo domingo ante CD Tenerife en el Estadio Ramón de Carranza (16:00 horas). El técnico amarillo ha sorprendido con su citación, ya que ha convocado a los 23 futbolistas disponibles de la primera plantilla, por lo que tendrá que hacer hasta cinco descartes antes del inicio del encuentro.

Facebook Twitter 15
Dani Güiza, esta temporada en Carranza (Foto: Cristo García).

Dani Güiza, esta temporada en Carranza (Foto: Cristo García).

Después de que Álvaro Cervera explicara en sala de prensa el motivo por el que Dani Güiza está contando con tan poca participación en la presente temporada, el delantero jerezano del Cádiz ha utilizado las redes sociales para expresar su opinión al respecto. Primero, ha comentado que la opinión que le importaba era la de la afición amarilla, mientras que en la segunda publicación se ha retractado y ha admitido que se ha equivocado mostrándose a disposición de su entrenador.

Facebook Twitter 25
Dani Güiza, en un partido de esta temporada (Foto: Cristo Garcia).

Dani Güiza, en un partido de esta temporada (Foto: Cristo Garcia).

Uno de los futbolistas que formaba parte de la plantilla del Cádiz el curso pasado y que este año no está gozando de protagonismo que esperaba es el delantero jerezano Dani Güiza. El ariete amarillo no cuenta para Álvaro Cervera y así lo demuestra el entrenador cada jornada en la que su nombre no aparece en la lista de los elegidos para jugar. El técnico se ha pronunciado este viernes sobre la escasa participación de uno de los héroes del ascenso y lo tiene muy claro.

Facebook Twitter 20
El Desmarque