Facebook Twitter
Participante de la Copa Free Alevín.

Participante de la Copa Free Alevín.

La primera edición de la Copa Free Alevín ha comenzado con buen pie. Hoy se ha disputado la primera fase con presencia de sesenta corredores de entre seis y doce años para los deportes de snowboard big air y esquí de baches. Las dos competiciones se han desarrollado en el mini snowpark de la Loma de Dílar, en la que se habían preparado una pequeña pista de baches con salto final y un mini big air para el caso de los snowboarders.

Momento de la prueba en Sierra Nevada.

Momento de la prueba en Sierra Nevada.

En una jornada gélida en Sierra Nevada, en la que se predecía ya un frío inmenso e incluso acompañado de nieve, se ha celebrado el XII Trofeo Sol y Nieve, Campeonato de Andalucía de Cronoescalada y primera prueba puntuable para la Copa Andaluza FAM 2018. Y ya tenemos los primeros campeones andaluces de la incipiente temporada: Carlos Ruiz y Yaiza Barajas.

Snow Weekend en Granada.

Snow Weekend en Granada.

La estación invernal de Sierra Nevada, en colaboración con la Asociación de Empresarios y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), celebra este jueves la Gala del Deporte Blanco en el marco del II Snow Weekend, que, con gangas en material de esquí y montaña y descuentos en forfaits, se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Congresos.

Campeonato de España de esquí en baches disputado en Sierra Nevada.

Campeonato de España de esquí en baches disputado en Sierra Nevada.

Marina Terrón y Martín Romero se han proclamado campeones de España y de Andalucía de esquí de baches en Sierra Nevada en modalidad individual. Los dos corredores pertenecen al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETDI) y forman parte del Club de Esquí Caja Rural. La competición se ha tenido lugar en la pista de la Visera, la misma en la que se celebraron hace dos semanas los Campeonatos del Mundo de esta especialidad y en la que ellos mismos compitieron, siendo los únicos españoles en tomar parte en el evento.

Oehling y Naeslund con las medallas de oro.

Oehling y Naeslund con las medallas de oro.

El sueco Victor Oehling Norberg se ha convertido en nuevo campeón del mundo de skicross, modalidad de esquí que se disputa en carreras en grupos de cuatro corredores en una espectacular pista con saltos y curvas peraltadas. Su compatriota Sandra Naeslund se hizo con el oro en categoría femenina.

El Desmarque