Facebook Twitter
Patrocinado por:
Se abordarán distintas materias relacionadas con el ámbito deportivo

Inauguradas las jornadas sobre el papel social del deporte en Dúrcal

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 26 Mayo 2017 17:12
Acto de inauguración de las jornadas.
Acto de inauguración de las jornadas.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, inauguró en Dúrcal (Granada) unas jornadas sobre el papel social del deporte como instrumento de creación de valores y de educación. Durante dicha inauguración, el consejero incidió en el valor del deporte por su dimensión educativa para el desarrollo completo de las personas.

Francisco Javier Fernández habló sobre el deporte como "una gran herramienta para la formación en valores, la educación, la mejora de la calidad de vida y la integración". También quiso aprovechar para expresar su rechazo a conductas que amparen o fomenten la violencia en el deporte, comportamientos inadecuados o actitudes xenófobas u homófobas.

Durante los dos días que duran estas jornadas, la temática de las ponencias y las mesas de debate correrán a cargo de juristas, representantes institucionales, ex deportistas, expertos y periodistas. La temática a abordar tratará sobre aspectos como las cuestiones laborales en los deportistas profesionales, la violencia o los valores en el mundo del fútbol, así como la disciplina o la presión psicológica en el deporte de élite.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque