Facebook Twitter
Patrocinado por:
Su presidente, Juan Jesús Núñez, lo considera un pilar básico

La Escuela de Fútbol Sporting Playa Club apuesta por la formación

Escrito por Pablo Sánchez

Miércoles, 29 Marzo 2017 18:15
Integrantes de la escuela.
Integrantes de la escuela.

La Escuela de Fútbol Sporting Playa Club de Cádiz continúa creciendo y formando a los más pequeños en este bello deporte. Con más de dos años de vida, esta escuela que preside Juan Jesús Núñez es el fiel reflejo de la pasión que sienten por el fútbol los encargados de su creación. "Hasta el momento, las expectativas que nos marcamos desde que dimos vida a este proyecto se están cumpliendo, estamos satisfechos", dijo su presidente.

Juan Jesús Núñez, presidente de la Escuela de Fútbol Sporting Playa Club de la capital gaditana es un hombre implicado. Y su implicación como presidente no solo reside en el plano administrativo, ya también está al corriente de todo lo que ocurre en el ámbito deportivo. Su pasión y la de los que le rodean son el antídoto para que esta escuela deportiva continúe creciendo y convirtiéndose en un pilar importante en la ciudad

"Actualmente tenemos 75 niños y hacemos grupos de 15 por categorías para equilibrar y que todos jueguen y disfruten de minutos. Contamos con una escuela de cuatro y cinco años, un equipo prebenjamín de primer año, prebenjamín de segundo y benjamín de segundo", dijo Juan Jesús sobre los integrantes de la escuela. Hasta ahora, su satisfacción con la escuela es plena porque "nuestra propuesta se está cumpliendo desde el principio".

Pero la dificultad de este proyecto reside en la complejidad de trabajar a la altura de clubes o canteras de equipos importantes como el Cádiz o de otros clubes de la bahía. En definitiva, competitividad frente a formación, uno de los conflictos de moda en el fútbol base. "Este es uno de los principales problemas que hay. Es algo extraño porque todo el mundo quiere hacer equipos para competir, pero no se puede competir si los pequeños no saben golpear la pelota. Claro que hay que inyectarle a los niños la competitividad, pero el pilar fundamental es la formación", prosiguió Juan Jesús.

"Todo esto es importante y no se puede obviar, hay que educar a los niños y muchas veces a los padres, los presidentes tenemos que conseguir eso también. Yo no tengo que convencer a nadie ni nos publicitamos en ningún lado para atraer a los pequeños. Aquí todo lo que hay es para los niños, la cuota de los padres va íntegra para ellos y hay que intentar crear un ADN de club para que todo el mundo vea lo que realmente prima", explicó el máximo mandatario de la entidad. El presidente también dejó claro que para él lo mas importante "es que el niño golpee bien la pelota antes que ganar por lo civil o por lo criminal, nos olvidamos de lo verdaderamente importante. Hoy en día se premia más el ganar un partido cuatro o cinco a cero que el equipo saque la pelota desde atrás".

Su trabajo al frente de la escuela no sólo se centra en lo administrativo, ya que Juan Jesús está al corriente de todo lo que ocurre en todos los ámbitos "Hay gente que trabaja para el club porque todo no lo puedo llevar, pero no se da un paso sin el consentimiento mío en este caso. Tengo que estar al corriente de todo lo que pasa, voy a los entrenamientos e intento que entre todos los técnicos exista una buena sintonía para que todo funcione mejor".

Una escuela que cumple una función de valor incalculable y más teniendo en cuenta que su única fuente de ingresos reside en la cuota mensual de cada jugador. "Es el único ingreso que recibimos, actualmente no hay patrocinadores", concluyó el presidente, que considera la formación como la base y el comienzo de todo.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque