Facebook Twitter
Patrocinado por:
Esquí

Victor Oehling y Sandra Naeslund, campeones del mundo de Skicross

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 15:23
Oehling y Naeslund con las medallas de oro.
Oehling y Naeslund con las medallas de oro.

El sueco Victor Oehling Norberg se ha convertido en nuevo campeón del mundo de skicross, modalidad de esquí que se disputa en carreras en grupos de cuatro corredores en una espectacular pista con saltos y curvas peraltadas. Su compatriota Sandra Naeslund se hizo con el oro en categoría femenina.

Norberg ganó la final a cuatro por delante del neozelandés Jamie Prebble y del francés François Place, que lograron la plata y el bronce, respectivamente. El esloveno Filip Flisar acabó la manga decisiva en tercera posición tas un accidente y relegando a la cuarta plaza por los jueces. Naeslund ganó el oro femenino, la suiza Fanny Smith la plata y la francesa Ophelie David el bronce.

Como no podía ser de otra manera las finales de la modalidad de Skicross concluyeron con sorpresas y pequeños accidentes decisivos para la composición de los podios finales. Ya en la primera eliminatoria de octavos de final quedó eliminado el francés Jean Frederic Chapuis, poseedor del oro olímpico y uno de los que partía con vitola de favorito tras resultar cabeza de serie en las clasificatorias previas y que finalizó en la última posición de su serie.

Algo similar sucedió a su compatriota Jonas Devauassoux que tuvo una caída tras un contacto con el ruso Igor Omelin en la manga de cuartos de final y quedó sin opciones en una manga en la pasaría el esloveno Filip Flisar y que protagonizaría el accidente de la final.

En la competición femenina también hubo sorpresas desde el inicio ya que la mejor clasificada en las previas, la noruega Marte Hoeie Gjefsen se quedó fuera de la competición en la primera serie de cuartos de final y en semifinales quedó eliminada la canadiense Marielle Thompson poseedora del oro olímpico de Sochi 2014.

El oro fue a manos de la sueca Sandra Naeslund, la plata para la suiza Fanny Smith y el bronce para la francesa Ophelie David. La cuarta plaza fue para la alemana Heidi Zacher, después de que estas dos últimas tuvieran un leve percance en carrera que las relegó a ambas en la gran final.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque