Facebook Twitter
Patrocinado por:
Tenis

McEnroe y Noah, presentes en el Masters Cup de Tenis

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 22 Septiembre 2016 14:35
El torneo fue presentado en Marbella.
El torneo fue presentado en Marbella.

Antonio Fernández, secretario general para el deporte, presentó este jueves la competición Senior Masters Cup de Tenis, una cita que se celebrará en Marbella (Málaga) del 22 al 24 de septiembre en el Club Puente Romano con la presencia de jugadores de nivel y que cuenta con el respaldo de la Junta con el objetivo de promocionar la imagen del destino Andalucía en el ámbito internacional como sede de eventos deportivos.

El torneo contará con la participación del estadounidense John McEnroe, el francés Yannick Noah y el sueco Mats Wilander, a quienes se sumarán Sebastián Grosjean, Younes Al Aynaoui y Albert Costa, director de la cita. Los partidos se disputarán en horario nocturno (19.00 y 21.00 horas) y serán televisados por Teledeporte (TVE). Además, los asistentes podrán disfrutar del golf y de los ProAm de tenis con las estrellas.

El secretario general para el Deporte incidió en que Marbella volverá a situarse como escaparate de uno de los mejores eventos deportivos a nivel internacional, al tiempo que recordó que esta Senior Masters Cup de Tenis, que ya se celebró con anterioridad durante cuatro años consecutivos, se retoma en este 2016 con la intención de darle continuidad y nuevo impulso.

Antonio Fernández destacó el atractivo de la Senior Masters Cup por el nivel de los jugadores participantes y señaló que este tipo de competiciones repercuten directamente en el sector turístico, puesto que aquellos que se desplazan a un destino para participar o asistir a un evento deportivo son también viajeros que disfrutan durante su estancia de la oferta de ocio, cultura, golf o restauración.

Así, Fernández resaltó las sinergias entre turismo y deporte, y subrayó la importancia del respaldo de la Junta al evento en la recta final del verano, ya que lo que convierte en un aliado para la desestacionalización. El patrocinio de la Consejería permitirá la inclusión de la imagen del destino en el plan de medios del torneo, en las pistas de juego y la emisión de un spot promocional en las pantallas gigantes del evento.

Según los datos disponibles, en el caso de Andalucía, el público que asiste a las citas que se celebran en la región le otorgan una valoración muy alta, con cerca de ocho puntos sobre diez. Además, las competiciones deportivas fomentan la fidelización de clientes, ya que alrededor del 80 por ciento de los asistentes muestran una elevada intención de regresar a la comunidad en el futuro.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque