Facebook Twitter
Patrocinado por:
Los participantes hacen gala de su experiencia en aguas gaditanas

Los Flying Phantom ya vuelan en Puerto Sherry

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 06 Agosto 2016 22:48
Los Flying Phantom (Foto: Jaime de Pablos).
Los Flying Phantom (Foto: Jaime de Pablos).

Esperaban este momento desde hace más de dos meses y ayer, por fin, Los 32 participantes seleccionados para participar en la única parada del Red Bull Generation que habrá en España, entraban en contacto con los esperados Flying Phantom, con tanta ilusión que ni siquiera querían pasar por el Centro de Alto Rendimiento de Vela a dejar sus maletas. Vienen desde todas partes de España y han pasado un exhaustivo proceso de selección antes de llegar hasta aquí.

Los protagonistas tienen entre 16 y 20 años. Vienen desde Santander, Murcia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Málaga, Sevilla, Girona, Palma de Mallorca, Tarragona y, por supuesto, Cádiz. Han sido elegidos por el director deportivo de la prueba, Juan Luis Páez, tras un exhaustivo proceso de selección. Todos comparten su pasión por la vela, una desarrollada experiencia y el sueño de poder competir en una embarcación multicasco con foils.

Dada su juventud y que no han competido previamente en una embarcación de este tipo, lo habitual en las paradas previas de esta competición es que haya un par de días de entrenamientos para que los participantes puedan entrar en contacto y habituarse y una vez familiarizados, están listos para los tres días de competición.

Pero el caso de la edición de Puerto Sherry se sale de lo común. El equipo del Red Bull Foiling Generation que va viajando por todas las competiciones coincide en que no esperaba ver un nivel tan elevado desde el primer día. Desde luego la ilusión y pasión de los participantes es innegable y se sienten agradecidos por tener la oportunidad de navegar en los Flying Phantoms a su corta edad.

Javier Flethes, uno de los participantes locales, comentaba muy ilusionado que “es una experiencia increíble, son de los pocos barcos que vuelan y animo a todo el mundo a que se acerque a ver este espectáculo ya que no van a tener la oportunidad de ver algo así en mucho tiempo”. Por su parte, su primo y compañero de equipo Pablo Flethes, explicaba que “el nivel está muy alto, se nota que hay campeones de catamarán. He entrado en contacto con el Flying Phantom con mucho respeto, pero también con muchas ganas”.

La competición dio comienzo el pasado viernes y tendrá dos días de duración, por lo que finalizará este domingo, cuando se celebren las semifinales y la final.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque