<

 

Cádiz
Facebook Twitter
Náutica

Inmejorable estreno del gaditano Pablo Guitian en Palma de Mallorca


Publicado el Domingo, 08 Abril 2012 11:08
Facebook Twitter Google Plus 0
Imagen de la prueba.

Pablo Guitian no podía haber tenido un mejor estreno en la clase Finn que la protagonizada en aguas de Palma de Mallorca durante el 43 Trofeo Princesa Sofía Mapfre recién finalizado.

El regatista del CN Elcano al que patrocina el Ayuntamiento de Cádiz, finalizaba su actuación en el puesto décimo séptimo absoluto en una tabla que incluía a los mejores del mundo, siendo el primer español clasificado, por delante del también gaditano y titular para Londres 2012, Rafael Trujillo, que acabó en el puesto 22º, lejos de las plazas que se había marcado como objetivo al principio de la regata, castigado por unas condiciones meteorológicas que no le han sido favorables.

Lo de Guitian no ha sido suerte o casualidad ya que el gaditano siempre ha estado luchando en la parte alta de la clasificación, moviéndose entre los quince e incluso los diez primeros y lo ha hecho frente a condiciones diversas, "...me preparé mucho las semanas previas, con largas sesiones de gimnasio, aún no he conseguido el peso que quiero pero he estado ahí con vientos más suaves y lo más importante es que con vientos fuertes tampoco estoy tan lejos..". El gaditano se muestra prudente pero no puede evitar hacer evidente su satisfacción, "...el barco es muy duro pero es precioso y muy rápido, las sensaciones son muy buenas y me tomo este resultado como referencia de cara al futuro".

El gaditano ya esta de regreso en Cádiz y dedicará estos primeros días a buscar los apoyos que le permitan seguir entrenando y compitiendo en esta nueva clase, en la que ya ha demostrado que tiene mucho que decir.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Ediciones