Facebook Twitter
El míster se ha ganado la simpatía de la afición y el vestuario

Los dos años de Cervera: querido por todos

Escrito por Marcos Gumiel

Martes, 17 Abril 2018 14:25
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cervera se abraza a sus jugadores tras ganar al Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Álvaro Cervera se hizo cargo del Cádiz en una situación muy delicada, con el play off de ascenso a Segunda división a la vuelta de la esquina. Con el nuevo míster al mando los amarillos consiguieron arrasar en el ascenso con cinco victorias y un empate para plantarse, seis temporadas después, en la categoría de plata del fútbol español. Pero el entrenador de Santa Isabel no sólo ha cosechado éxitos en el terreno de juego, también se ha ganado el corazón de sus jugadores y el de la afición cadista.

Su personalidad calmada pero directa ha provocado la comunión con la grada desde un primer momento, de tal manera que se convirtió en un cadista más. Cervera está perfectamente integrado en la ciudad, asumiendo las tradiciones de esta como propias. Incluso disfruta de chirigotas y comparsas como un gaditano más, llegando a hacer guiños en rueda de prensa el Carnaval.

'Er Gafa', como es cariñosamente conocido en las gradas del Carranza, se ha convertido en una figura imprescindible sin la que no se entendería el éxito del Cádiz. Los buenos resultados de un equipo no sólo se consiguen con el buen hacer del día a día, para ello hay que tener un ambiente agradable de trabajo y fomentar el compañerismo. Álvaro Cervera, desde el primer momento, ha conseguido convencer a sus jugadores y hacer que todos vayan en la misma dirección.

Sin duda, Cervera es un personaje querido y respetado en Cádiz. Con su ética de trabajo, sinceridad y buenos resultados ha llevado al conjunto amarillo de Segunda división B a pelear por volver a Primera.

En el vestuario, duro pero justo

Un entrenador necesita que sus jugadores le sigan, Cervera consiguió este idilio con sus jugadores desde el principio. Gente tan importante en el vestuario como Servando no esconde su admiración por el de Santa Isabel. "El míster no te engaña, te simplifica todo y llega el punto en el que te das cuenta que o le sigues, o no estás con este equipo" afirmó en una ocasión. Además, el capitán amarillo confesó el cariño del vestuario cadista por su entrenador. "Es muy querido en el vestuario. Es un tipo bastante especial. El pasado año, cuando no jugaba, me dí cuenta" y terminó diciendo "consiguió ponernos a todos de acuerdo, algo realmente difícil".

'Er Gafa' también ha sabido sacar lo mejor de la plantilla y, a algunos, los ha convertido en jugadores referencia en el puesto que ocupan. Jon Ander Garrido estaba cedido en Racing de Ferrol cuando llegó Cervera, ahora es un jugador imprescindible. "La confianza del míster está claro que uno lo nota. Ayuda a que saques lo mejor de ti".

Garrido, al igual que Servando, destaca la capacidad para convencer que tiene Cervera y como el vestuario va "a muerte" con su entrenador. "El míster ha conseguido que todos los jugadores que salten al campo lo den todo y se dejen la piel por el equipo. Parece algo que debe ir ligado al futbolista, pero no siempre pasa y Álvaro lo consigue".

Querido y respetado por los dirigentes

La relación entre los máximos dirigentes del Cádiz no es la mejor posible, pero hay algo en lo que todos coinciden. Quique Pina, Manuel Vizcaino y Juan Carlos Cordero quieren que Cervera sea el líder de su equipo

Para Pina, Cervera representa todos los valores del club. "Escenifica la humildad, intensidad y trabajo que queremos para este equipo". Cordero ha destacado en en más de una ocasión que "no hay nadie mejor que Cervera para estar en nuestro grupo de trabajo", ya que la confianza en él es total. "Él nos inspira confianza absoluta, tanto en los buenos como en los malos momentos".

La buena sintonía entre Cervera y Manuel Vizcaíno es muy conocida, se les ha podido ver en ocasiones disfrutando de otras pasiones comunes ajenas al fútbol. El máximo dirigente amarillo forma parte del coro callejero dirigido por Luis Frade, junto a ellos se pudo ver a Cervera en la batea del coro totalmente integrado.

'Er Gafa', ídolo de la grada

La llegada de Cervera al banquillo cadista se produjo en un momento muy complicado, y no convenció a toda la afición en un primer momento. Pero 'Er Gafa' se ha ganado no sólo el cariño, sino la idolatría de la afición del Cádiz. El técnico amarillo ha logrado, en muy poco tiempo, el ascenso del conjunto gaditano a Segunda división y meterse en los play off de ascenso a Primera en su primera temporada en la categoría. Aunque no ha conseguido la machada, el míster amarillo se ha ganado un hueco en el corazón de todos los cadistas.

Las muestras de cariño hacia el entrenador en las redes sociales son constantes. Siempre con un denominador común, su apodo: 'Er Gafa'.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Cádiz

Próximos partidos

Real Valladolid-Cádiz

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16.00 horas en José Zorrilla

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: GOL

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Huesca Huesca 65 36
4 Numancia Numancia 58 36
5 Cadiz Cadiz 58 36
6 Real Zaragoza Real Zaragoza 58 36
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36

El Desmarque