Facebook Twitter
Teresa Martín considera "desproporcionado e injusto" el trato al empresario murciano

La pareja de Quique Pina sale en su defensa

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Febrero 2018 10:49
Quique Pina junto a Teresa Martín.
Quique Pina junto a Teresa Martín.

Quique Pina ya lleva más de diez días en prisión preventiva por la investigación de la 'Operación Líbero'. El que fuera consejo delegado del Cádiz es uno de los principales investigados en este caso y le han impuesto una estancia en prisión para privarle de contacto con los otros acusados. Ante esta situación su actual pareja, Teresa Martín, ha decidido escribir una carta al murciano a través de Twitter.

Actualmente Quique Pina está pasando por una situación muy delicada, detenido hace trece días en su domicilio de Murcia por la 'Operación Líbero'. Teresa Martín ha querido apoyar y transmitir su opinión mediante Twitter, donde ha cargado duramente contra lo que considera "algo desproporcionado e injusto" y para recalcar el daño que se está haciendo con el "juicio paralelo que alimenta la polémica".

Este es el comunicado completo de Teresa Martín, pareja de Quique Pina:

No es la primera vez que ocurre algo así. Lo había leído en varias ocasiones, pero ahora es muy diferente. No lo he leído en la prensa, ni en las redes sociales... Lo estoy viviendo, lo estoy sufriendo. No sólo yo, por supuesto él, que es la persona que lo está padeciendo en primera persona. Todos los que lo queremos, familiares, hijos, amigos... estamos viviendo una pesadilla, un infierno.

Aquí la forma de actuar es: primero se detiene a la gente, se les lleva al calabozo, a prisión "preventiva" si lo consideran oportuno... y después es cuando dejan que te expliques, y dan la oportunidad de que puedas demostrar tu inocencia, cuando el daño ya está hecho y es irreversible. Así no se puede actuar. Ese no es el orden. Primero deberían dar la oportunidad de explicarse y luego juzgar.

La policía difunde rápidamente el "escándalo", se crea una gran alarma social en prensa, redes sociales, un miedo... y eso es lo que pretenden. Además, se produce un "juicio paralelo" que alimenta la polémica. Los medios de comunicación, y muchas personas, asumen el papel de fiscal. Qué fácil es opinar, escribir, hablar, criticar... Muchos tendrían que pasar por un calabozo para así ver el daño, sobre todo, psicológico, que eso puede causar.

En esta ocasión la decisión fue prisión preventiva, por un periodo corto de tiempo. El motivo: evitar el contacto con el resto de investigados. Esta semana declaran los últimos. Pero, mientras tanto, se está privando de libertad a una persona.

Yo, por supuesto, confío en ti 100%, y quiero confiar en la justicia, aunque como dicen los manuales de derecho, justicia tardía no es justicia, o es la máxima injusticia. Tú eres fuerte, física y psicológicamente, y yo también estoy fuerte, y con la cabeza bien alta. Esto es algo desproporcionado e injusto. Te estamos esperando. Pronto se demostrará tu inocencia. "Después de la tormenta siempre llega la calma".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Cádiz

Próximos partidos

Real Valladolid-Cádiz

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16.00 horas en José Zorrilla

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: GOL

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
5 Cadiz Cadiz 63 39
6 Real Oviedo Real Oviedo 62 40
7 Real Zaragoza Real Zaragoza 62 39

El Desmarque