Facebook Twitter
Un Cádiz digno de ascender

A un punto de la última gesta

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 14 Febrero 2018 22:10
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tifo de la afición en Carranza (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF suma ya 47 puntos en su casillero, situándose a tan sólo tres de alcanzar el objetivo primordial del club amarillo para esta temporada: la permanencia en la categoría. El equipo dirigido por Álvaro Cervera se sitúa en la segunda plaza de la clasificación y, remontándose a la historia reciente de la escuadra cadista, están a un punto de igualar la última gesta, el ascenso a Primera de la temporada 2005/06.

Finalizada la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1,2,3, el Cádiz suma 47 puntos frente a los 48 que tenía en la misma jornada del curso en el que logró su último ascenso a la máxima categoría, objetivo que ahora podría plantearse como más que alcanzable a tenor de la hegemonía de los amarillos sobre la segunda plaza de la clasificación, en la que lleva instalado desde la décimo novena jornada.

Sólo un punto separa al equipo cadista de igualar los datos del último ascenso. En aquel curso, entre la jornada 27 y la 42, el Cádiz sumó siete victorias, siete empates y dos derrotas que le permitieron alcanzar la élite del fútbol español alzándose con el campeonato de Segunda división en esa campaña. 

En esta ocasión, es más complicado alcanzar la primera plaza de la tabla, puesto que la SD Huesca parece haberse escapado con una ventaja de ocho puntos sobre los amarillos que se antojan inalcanzables para los de Cervera. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Cádiz

Próximos partidos

Real Valladolid-Cádiz

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16.00 horas en José Zorrilla

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: GOL

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
5 Cadiz Cadiz 63 39
6 Real Oviedo Real Oviedo 62 40
7 Real Zaragoza Real Zaragoza 62 39

El Desmarque