Facebook Twitter
El Cádiz quiere remontar el 0-2 de la ida

En busca de lo improbable, que no es imposible

Escrito por Francisco José Jiménez

Jueves, 11 Enero 2018 09:10
Facebook Twitter 15
El Sánchez Pizjuán espera al Cádiz.
El Sánchez Pizjuán espera al Cádiz.

Tras haber empezado el año ganando al Granada en un duelo agónico, lo sucedido en la ida de Copa contra el Sevilla quedó en el olvido. Fue un partido marcado por un pésimo primer tiempo y por el fallo de Salvi en el lanzamiento de un penalti. Ahora la remontada suena a quimera, pero con este Cádiz nunca se sabe.

Será un partido jugado por los futbolistas menos habituales y puede que ni siquiera Álvaro Cervera esté en el banquillo por culpa de una gripe, pero cabe esperar que en este caso sí se vea el espíritu auténtico del Cádiz durante 90 minutos porque quedó claro en la ida que con 45 no basta ante un equipo como el Sevilla.

El partido llega en un momento especialmente bueno porque el equipo entrenado por Montella viene de recibir un considerable revés por la derrota sufrida ante el Betis y el Cádiz puede sacar provecho de ello. Ya en el Benito Villamarín supo jugar con los nervios del equipo de Setién al marcar un gol pronto y en el Sánchez Pizjuán se podría repetir la historia.

Pero para ello tiene que ser un bloque sólido y no ese equipo blandito del primer tiempo de la ida, que no fue capaz de competir. El problema radica en que Cervera acumula bajas tanto en el centro de la defensa como en la medular y tendrá que correr algún riesgo dando más minutos de los deseados a algunos jugadores porque no hay recambios en este momento.

Se espera con expectación el posible estreno de Eugeni Valderrama, que muy probablemente entrará al menos en la convocatoria. Sería una cara nueva en un equipo que debe sacar provecho de su buen golpeo a balón parado y su capacidad para encontrar pases medidos, algo que puede venirle de perlas a las balas que tiene el Cádiz en las bandas.

Montella, salvo las bajas por lesiones de larga duración -el central portugués Daniel Carriço y el también central argentino Nico Pareja-, tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el centrocampista argentino Guido Pizarro, quien no estuvo ante el Betis al cumplir un partido de sanción en LaLiga Santander por acumulación de amonestaciones.

Tras la victoria en Cádiz parecía que se abría un periodo de optimismo en el Sevilla, pero la cruda realidad regresó el pasado sábado ante el eterno rival y el entrenador italiano deberá poner un equipo de garantías para estar la próxima semana en los cuartos de final. De no conseguirlo, la crisis se desataría con fuerza en el club hispalense.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Geis, Pizzarro, Franco Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.

Cádiz CF: Yáñez; Correa, Kecojevic, Servando, Oliván; Abdullah, Álex Fernández, Eugeni Valderrama; Moha, Aitor y David Barral.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 46 23
2 Cadiz Cadiz 42 23
3 Real Oviedo Real Oviedo 40 23
4 Lugo Lugo 39 23

El Desmarque