Facebook Twitter
Muestra su felicidad con llegar al Cádiz

Eugeni: "No vengo a sustituir a nadie"

Escrito por Pepe Jiménez - María Naranjo

Miércoles, 10 Enero 2018 15:05
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Eugeni Valderrama, durante su presentación con el Cádiz.

Este miércoles, el Cádiz CF ha presentado a su primer refuerzo de este mercado invernal: Eugeni Valderrama. El centrocampista, que llega para suplir el hueco que ha dejado la lesión de larga duración de Jose Mari en la plantilla cadista, ha expresado su agradecimiento a la entidad y sus ganas de formar parte del equipo dirigido por Álvaro Cervera, con el que podría debutar este jueves ante el Sevilla FC en Copa del Rey.

"En primer lugar, dar las gracias al Cádiz y al Valencia, también al Lorca por los seis meses que estuve allí. Estoy con muchas ganas de jugar y adaptarme rápido", recalcó Eugeni. Destacó asimismo "los valores de este club, lo que hace y cómo juega. Creo que el Lorca hizo un gran partido contra el Cádiz, pero aquí debemos luchar mucho y sacar los tres puntos siempre".

Se ve preparado para debutar este jueves en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. "Físicamente llego bien. Tuve una lesión pero vengo con ganas, con todo controlado y cuando el míster crea oportuno que juegue, lo haré", explicó, destacando que su posición ideal es más ofensivo que defensivo. "Me siento más cómodo de mediapunta, pero en cualquier posición del mediocampo me siento cómodo. Tengo mucha llegada, mucha personalidad y muchas ganas de seguir creciendo", indicó.

"Tengo mucha llegada, mucha personalidad y muchas ganas de seguir creciendo"

Es consciente de la exigencia que pide el respetable del estadio Ramón de Carranza. "La gente es muy exigente, venimos a un gran club y la plantilla es muy buena", concretó.

Hizo un repaso de sus problemas para colocarse atrás: "Cervera me dijo que aquí debemos trabajar mucho la defensa, a mí eso me cuesta y es algo en lo que puedo crecer mucho. Álex Fernández también me contó que o primero es correr y luego ya jugaremos la pelota". Recalcó que "antes de nada debemos robar el balón, ser importantes en defensa y luego ser un jugador más completo". 

Insistió en que su papel no es el de sustituir a Jose Mari: "Creo que no vengo a sustituir a nadie, vengo a aportar el máximo al equipo. Vengo a ayudar, no vengo como sustituto. Vengo a dar el máximo, si el entrenador dice que debo jugar, daré el máximo". 

"Cuando firmé no pensé en el ascenso. La exigencia es máxima pero lo primero es la permanencia"

"El objetivo siempre ha sido la permanencia y cuanto antes se cumpla, mejor. Cuando firmé no pensé en el ascenso. La exigencia es máxima pero lo primero es la permanencia, si luego tiene que venir algo más, ya vendrá", explicó sobre el objetivo del Cádiz para esta temporada.

No ha querido pronunciarse sobre su salida del Lorca u otros clubes que han puesto interés en él, como el Huesca: "Creo que no deberíamos hablar de otros clubes, en cuanto hablé con Juan Carlos -Cordero- estuve dispuesto a venir aquí. No quiero hablar del Lorca. Estoy muy agradecido, pero en cuanto salió, no dudé en venir", hizo hincapié.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 46 23
2 Cadiz Cadiz 42 23
3 Real Oviedo Real Oviedo 40 23
4 Lugo Lugo 39 23

El Desmarque