Facebook Twitter
El informe señala a 'Brigadas Amarillas' como principal culpable

LaLiga denuncia cánticos violentos en el Cádiz-Osasuna

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Octubre 2017 17:44
Facebook Twitter 21
La afición del Cádiz, antes de un partido de liga (Foto: Cristo García).
La afición del Cádiz, antes de un partido de liga (Foto: Cristo García).

La derrota contra el Osasuna en el último partido de liga deja muy malas sensaciones en la afición cadista. El Cádiz disfrutó de dos penaltis, uno de ellos se lanzó dos veces, para adelantarse en el marcado pero no fue capaz de materializarlos. La tensión que se vivía en el terreno de juego se trasladó a la grada y un sector de la afición cadista realizó cánticos despectivos que han sido reflejados por el observador de LaLiga.

El gran protagonista del partido entre el Cádiz y el Osasuna fue el portero Sergio Herrera. El encontronazo que tuvo en la acción que supuso el primer penalti en favor del Cádiz, marcó al portero del equipo navarro como el centro de los cánticos de los aficionados locales.

El observador de LaLiga, presente en todos los partidos, dejó constancia de los gritos y cánticos que algunos aficionados cadistas dedicaron a Herrera. En el informe se señala como iniciadores de los cánticos a los hinchas amarillos situados tras la pancarta de 'Brigadas Amarillas', aunque también se especifica que una parte del estadio acompañó algunos de los insultos.

Así lo resume el dictado de LaLiga:

Partido disputado entre Cádiz CF vs CA Osasuna, el día 7 de octubre de 2017.

* En el minuto 19 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

* En el minuto 23 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

* En el minuto 26 de partido, con el balón en juego y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque en largo, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

* En el minuto 28 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

* En el minuto 29 de partido, con el balón detenido en medio campo tras una falta a un jugador visitante, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PORTERO VEN PACÁ Y CHUPÁMELA, PORTERO VEN PACÁ Y CHÚPAMELA, PORTERO VEN PACA, PORTERO VEN PACÁ, PORTERO VEN PACÁ Y CHUPÁMELA”, dirigido al portero visitante. Dicho cántico fue acompasado por palmas.

Tras este cántico, el club local y a través de su cuenta oficial de Twitter, emite un mensaje con el siguiente texto: “EN EL FÚTBOL NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA, RACISMO NI XENOFOBIA. EL RESPETO ES LA BASE DE LA DEPORTIVIDAD”.

* En el minuto 30 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una 3 pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

* En el minuto 47 de partido, con el balón en juego y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque en largo, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
13 Barcelona II Barcelona II 12 9

El Desmarque