Facebook Twitter
Muchas bajas en el equipo cadista

El más difícil todavía para un mermado Cádiz en Oviedo

Escrito por Francisco José Jiménez

Domingo, 17 Septiembre 2017 09:00
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Carlos Tartiere, otro reto para el Cádiz.

El Cádiz llega a Oviedo en la mejor posición posible, pero en una situación complicada porque acumula muchas bajas de jugadores importantes. Sin embargo, su profundidad de plantilla le permitirá disponer de un once de garantías e incluso de un banquillo importante para no descartar nada en la visita al complicado conjunto asturiano.

La ausencia más destacada, como siempre, es la de Álvaro García. Ha sido demasiados los partidos en los que no ha estado el utrerano por unas causas u otras y contra el Nástic quedó claro de nuevo que es capaz de desequilibrar en una acción personal. Pero no es menos cierto que el equipo amarillo cuenta sus partidos por victorias cada vez que ha faltado y la cosa no tiene por qué cambiar.

Tampoco estará Marcos Mauro y puede ser la ocasión esperada por Villanueva o Kecojevic, jugadores que inicialmente llegaban con mejor cartel que el argentino, pero que hasta el momento no han sido capaces de hacerse con el puesto. Esta misma semana decía Cervera que Villanueva tenía que adaptarse todavía al estilo del equipo y eso hace pensar que el montenegrino puede partir con ventaja. 

En cualquier caso, no debe cambiar mucho la fisonomía del equipo y desde luego que nada la filosofía porque el equipo seguirá siendo intenso, se basará en la concentración, en el sacrificio colectivo y en la velocidad. Y enfrente estará un rival que, con Anquela, se acerca también a ese modelo. Ya se vio en el Huesca de la pasada campaña y ahora ha trasladado su estilo al equipo ovetense, que viene con mucha moral después de haber empatado el derbi contra el Sporting.

Duda en el sistema

La gran duda es saber si en este reforzará el centro del campo con un centrocampista más, que podría ser Álex Fernández, para que en ataque queden Salvi, Aitor y Barral. Pero tampoco se puede descartar que apueste, como en Lugo, por Nico y Aitor en la bandas, y Salvi por detrás del delantero isleño.

Anquela, que no ha recuperado ninguno de los lesionados, ha dispuesto una convocatoria con los 18 disponibles, incluido el último fichaje azul con ficha del filial, el atacante ghanés Owusu, que debutó el pasado sábado en El Molinón.

Quien también apuró sus tiempos de recuperación para estar el pasado sábado fue Aarón Ñíguez, uno de los futbolistas más determinantes del equipo y que apunta a titular en esta ocasión tras haber entrenado toda la semana con normalidad. El técnico jienense sigue sin poder contar con Mariga, ni con los canteranos Diegui Johannesson, Cortina y Viti, que se unen al resto de lesionados del equipo (Fabbrini, Hidi y Varela).

Alineaciones probables:

Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian o Mossa; Folch, Rocha; Aarón, Berjón, Yeboah; Toché.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor, Nico Hidalgo; y Barral.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
5 Alcorcon Alcorcon 9 5

El Desmarque