Facebook Twitter
El nuevo Cádiz funciona como un reloj

Sin motivos para echar de menos a Ortuño, Aketxe ni Aridane

Escrito por Francisco José Jiménez

Miércoles, 13 Septiembre 2017 11:19
Facebook Twitter 71
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once del Cádiz ante el Nástic.

Una de las grandes preocupaciones del cadismo era cómo iba a echar de menos el equipo a jugadores fundamentales en el desarrollo de la pasada campaña en el conjunto de Álvaro Cervera. Todavía es pronto para extraer conclusiones definitivas, pero hasta el momento no ha habido que extrañar a Aridane, Aketxe ni Ortuño porque el funcionamiento del equipo amarillo ha sido excelente.

Como quiera que el trabajo defensivo está siendo muy bueno, la figura de Aridane está quedando en un segundo plano. En los cinco partidos oficiales jugados hasta el momento, el Cádiz sólo ha recibido un gol y fue en Córdoba en el tiempo de prolongación. Después ha dejado la portería a cero contra el Alcorcón, Lugo y Nástic, así como en el encuentro copero contra el Almería. Servando y Marcos Mauro, de momento, están jugando a un gran nivel.

El papel de Aketxe en las acciones a balón parado parecía reservado para Alberto Perea, pero la operación de apendicitis ha postergado su estreno como cadista. Ahora están siendo varios los jugadores cadistas que toman el relevo en este apartado del juego, como Salvi en los córners y Aitor en las faltas laterales o directas. El onubense estuvo a punto de marcar el pasado viernes ante el Nástic, pero su gran lanzamiento terminó en el palo tras intervenir Dimitrievski.

En la delantera, si muy bueno fue el arranque de la pasada temporada de Ortuño, en la misma línea va Barral. El isleño está siendo decisivo con sus tantos y, además, tiene muy claro que su trabajo en la parcela defensiva también es importante y está implicado como el que más en el nuevo proyecto. Y todo ello, gracias al gran trabajo de Álvaro Cervera, que desde el trabajo colectivo consigue que no se echen de menos las individualidades.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15

El Desmarque