Facebook Twitter
Aquel curso ascendió a Primera

El Cádiz no era líder de Segunda desde hacía 12 años

Escrito por ElDesmarque | EFE

Martes, 12 Septiembre 2017 10:54
Facebook Twitter 69
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Oli y Barral, goleadores del líder 12 años después.

El Cádiz sigue generando ilusión. El conjunto amarillo confirmó anoche su primer puesto en solitario tras la derrota del Numancia en Reus (1-0), quedándose como único equipo que alcanza los 10 puntos en las cuatro primeras jornadas. El conjunto amarillo no era líder de Segunda División desde hacía 12 años, en la temporada 2004-2005, cuando logró su último ascenso a la máxima categoría.

El equipo cadista ha alcanzado el liderato en la jornada cuatro tras vencer el pasado viernes al Gimnástic de Tarragona por 2-0 en el estadio Ramón de Carranza; y tuvo que esperar hasta el lunes para saber si los sorianos les seguían empatando a puntos, cosa que no sucedió por la derrota del Numancia.

El conjunto de Álvaro Cervera ha tenido un inicio de competición notable, ganando tres partidos y empatando uno, con lo que suma diez puntos en las cuatro jornadas celebradas hasta el momento. Los gaditanos, que la pasada temporada jugaron la fase de ascenso a Primera División, han conseguido en los cuatro partidos jugados cinco goles a favor y sólo han encajado uno, en la primera jornada en Córdoba.

El Cádiz de la temporada 2004-05, entrenado por el técnico uruguayo Víctor Espárrago, fue líder durante diez de las 42 jornadas disputadas, desde la jornada 15 a la 20, y la 23, 24 y 25; además de la última, la que le valió su quinto ascenso a Primera División.

El conjunto amarillo alcanzó su primer ascenso a la máxima categoría en la campaña 1976-77 como subcampeón de Segunda, en un formato en el que subían los tres primeros de forma directa, y con Enrique Mateos Mancebo, exjugador del Real Madrid, Sevilla, Recreativo y Betis, entre otros, como entrenador.

Los cadistas volvieron a subir en la temporada 1980-81, otra vez como segundos clasificados y de manera directa, con el serbio Dragoljub Milosevic en el banquillo, con quien repitieron ascenso dos campañas más tarde, en la 1982-83.

De la mano de Benito Joanet, el Cádiz consiguió el cuarto ascenso en el curso 1984-85, ya que en esos años solía subir de nuevo a Primera después de bajar la temporada anterior: como en las tres ocasiones anteriores, lo hizo desde la segunda plaza de la clasificación de Segunda División.

A partir de esa fecha, sin embargo, pasaron veinte años hasta que el equipo gaditano subió por quinta vez a Primera, ascenso logrado en la temporada 2004-05 como campeón de la división de plata, acompañado por el Celta de Vigo y el Alavés.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
11 Real Oviedo Real Oviedo 20 15

El Desmarque