Facebook Twitter
En Segunda no lo conseguía desde 1984

¿Qué pasó la última vez que el Cádiz empezó con 10 puntos de 12 posibles?

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Lunes, 11 Septiembre 2017 20:47
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Cádiz celebra uno de los goles ante el Nástic (Foto: Cristo García).

El Cádiz ha comenzado la temporada de forma ilusionante. El conjunto amarillo suma 10 puntos de 12 posibles y eso ha permitido que el equipo se sitúe, momentáneamente, en lo alto de la tabla de Segunda División. Una puntuación que no se daba en el Cádiz desde hacía cuatro años, aunque por entonces el equipo militaba en Segunda B.

Y es que para encontrar un arranque similar del Cádiz en la categoría de plata del fútbol español hay que echar la vista atrás nada menos que 33 años. Fue en el inicio de la temporada 1984-85, cuando el conjunto amarillo sumó tres victorias ante Tenerife, Celta y Calvo Sotelo y un empate frente al Granada.

Eran otros tiempos, pero los resultados de aquel curso invitan al optimismo. El Cádiz acabó el curso en segunda posición y consiguió el ascenso directo a Primera División con 49 puntos (por entonces las victorias sólo daban dos puntos), con un balance de 18 victorias, 13 empates y apenas 7 derrotas.

Algo peor empezaron las cosas la última vez que el Cádiz subió a Primera, en el año 2005. Aquel curso empezó con 6 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas, aunque el equipo retomó el vuelo y acabó liderando la clasificación de Segunda para lograr el ascenso.

La Segunda, en cualquier caso, se caracteriza por ser larga y dura y el equipo de Cervera tendrá la difícil misión de mantener el ritmo para seguir aspirando a jugar el curso que viene en la élite del fútbol español.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
5 Alcorcon Alcorcon 9 5

El Desmarque