Facebook Twitter
Habla sobre su posible renovación

Quique Pina: "Nuestro mayor premio es el entrenador que tenemos"

Escrito por P. J. | M. N.

Lunes, 11 Septiembre 2017 14:44
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cervera, en el pasado partido contra el Nàstic (Foto: Cristo García).

Quique Pina ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación por primera vez desde que firmara el 'acuerdo de paz' con Manuel Vizcaíno el pasado mes de agosto. El consejero delegado del Cádiz ha tratado varios temas que implicaban a la directiva amarilla, pero también ha entrado en la parcela deportiva y se ha mojado con la renovación de Álvaro Cervera al frente del banquillo cadista así como con su visión de la plantilla.

Ha comenzado recalcando que ha pensado que este es el momento idóneo para responder a todas las preguntas de los medios de comunicación: "No he venido en todo el verano y he decidido que ahora es un buen momento para que todos podáis preguntarme lo que deseáis. Aparecer aquí por primera vez, respondo a todo". A raíz de ello, los temas han sido múltiples y variados, sin cambiar su discursos respecto a las últimas intervenciones.

Pina se siente muy satisfecho -como todo el cadismo- con el trabajo que está llevando a cabo Cervera desde que llegara al Cádiz en los últimos compases de la temporada 2015/2016. "En este club lo que veo es una pirámide, el mayor premio que tenemos es tener el entrenador que tenemos. Él ha hecho que el club tenga una base de juego, los jugadores que vienen saben cuáles son nuestras normas tanto en el vestuario como fuera. El equipo verá que cualquier jugador que llega se adapta rápidamente, siempre bajo una base. Para mí esa es la pirámide, en la que Cervera es fundamental y está arriba", explicaba.

"Si podemos renovarlo, mejor y ojalá pueda conseguir el ascenso con nosotros"

En cuanto a la renovación del técnico cadista, Pina comentaba que el Cádiz está más que dispuesto a que suceda, pero las condiciones económicas de las que depende impiden que el acuerdo varíe mucho con respecto al actual. "La cuestión económica del Cádiz está limitada y una renovación no puede diferir mucho de la actual. ¿Cuál es el momento idóneo? Eso aún no está decidido, pero tiene nuestra confianza y creemos que es ideal. Cuanto más tiempo esté, mejor. Siempre es difícil mantener a los entrenadores ya que pueden venir equipos de superior categoría o variar los resultados. Si podemos renovarlo, mejor y ojalá pueda conseguir el ascenso con nosotros", confesó el consejero delegado.

Pina también está más que satisfecho con la plantilla actual del Cádiz. "Estoy muy contento con la plantilla. Después de casi ascender, muchos se han interesado por tres jugadores: Álvaro, Salvi, Brian... eso nos hacía pensar en respetar el grupo, para que la afición tuviera el sueño de seguir, o limpiar la economía. Habríamos puesto el club al día y podríamos haber invertido. Creemos que la posibilidad de que los tres se queden siguen siendo máximas", explicaba.

Con el rendimiento del equipo en este inicio de temporada también se muestra muy contento, aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Hoy somos líderes y eso no significa que vayamos a luchar por el ascenso y más en Segunda. Si nosotros tenemos la ilusión o somos capaces de ascender como el Girona, adelante, pero tenemos que tener los pies en el suelo y conseguir cuanto antes la permanencia. Cuanto ante lo consigamos, más tiempo podremos soñar por el ascenso", aclaraba Pina. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
11 Real Oviedo Real Oviedo 20 15

El Desmarque