Facebook Twitter
Lo marcó frente al Betis en el Carranza

El primer gol de Mágico cumple 35 años

Escrito por María Naranjo

Martes, 29 Agosto 2017 22:00
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mágico, el día de su llegada a Cádiz (Foto: Joaquín Hernández Kiki).

Jorge Alberto 'Mágico' González militó en el Cádiz CF durante ocho temporadas. Con la elástica amarilla disputó 193 partidos en los que anotó hasta 59 dianas desde que aterrizara en Cádiz en 1982. Pero uno de los goles que más recuerda el respetable cadista, puesto que fue el que dio comienzo a la leyenda, es el que el ariete salvadoreño anotó frente al Real Betis en el XXVIII Trofeo Carranza hace 35 años, cuando dio muestras de su 'magia' con las botas.

Aquel día, 30 de agosto de 1982, Mágico levantó el telón en su obra de teatro que le dio un puesto privilegiado en la historia del Cádiz con un tanto frente al Betis que, pese a lo relevante que sería en los siguientes ocho años, no consiguió darle la victoria al cuadro amarillo. El resultado final fue de empate a dos goles, que los béticos lograron deshacer en los penaltis inclinando la balanza a su favor.

El partido era el de consolación, puesto que ambos andaluces habían perdido sus respectivas semifinales ante Real Madrid y Real Sociedad, proclamándose el equipo blanco campeón de dicha edición.

El 'mago' sólo necesitó 8 minutos para anotar su primer tanto y empezar a hacer historia en el club cadista. 

Se cumplen 35 años del nacimiento de un mito cadista. Un recuerdo indeleble en la memoria de muchos cadistas que vieron al genio hacer magia por primera vez, uno de los goles que dieron vida a la leyenda y que apodaron a Jorge Alberto con ese 'Mágico' que le acabaría acompañando el resto de su carrera y el resto de su vida.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
11 Real Oviedo Real Oviedo 20 15

El Desmarque