Facebook Twitter
Un hongo se ha comido gran parte del campo

La causa del mal estado del césped de Carranza

Escrito por Noelia Mejías

Domingo, 13 Agosto 2017 13:31
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Inicio del Cádiz-Las Palmas (Foto: Cristo García).

Si hay algo que no ha convencido a la afición del Cádiz durante la disputa de la LXIII Edición del Trofeo Carranza este pasado viernes y sábado, ha sido el estado que presentaba el césped del estadio cadista. Con algunas zonas del campo sin césped y otras con evidentes parches, incluso el técnico Álvaro Cervera dijo en rueda de prensa que "no era normal lo que pasaba". Desde el club se ha dado una explicación acerca de cómo se encontraba el tapete poco antes de que comenzara el Carranza.

La imagen que se suponía que tenía que tener la alfombra verde del Ramón de Carranza distaba mucho de lo que se ha podido ver durante estos dos últimos días cuando se ha celebrado el Trofeo de los Trofeos en el feudo amarillo.

El césped presentaba zonas en las que prácticamente no había hierba y otras, como en la grada de tribuna bajo Fondo Norte, en las que los parches eran evidentes. Álvaro Cervera se quejó de ello en la rueda de prensa posterior a la semifinal que disputó su equipo ante Las Palmas: "Qué quieres que te diga, no es normal...", espetó cuando se le preguntó por ello.

Desde el club cadista se ha explicado que la imagen del césped el viernes 4 de agosto era la idónea, pero dos días después, el lunes 7, cuando los operarios llegaron se encontraron que el tapete estaba afectado por un hongo que se había comido gran parte del campo en dos días. Por ello, los empleados han estado trabajando a destajo, con 15 operarios 16 horas al día para intentar recuperar lo máximo que ha sido posible.

No será hasta el domingo 28 de agosto a las 20.30 horas cuando el conjunto amarillo dispute su primer encuentro como local de esta temporada 2017/2018. Los de Cervera recibirán la visita del Alcorcón después de medirse en la primera jornada de Liga al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Éste era el estado del césped el viernes 4 de agosto:

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 36 19
2 Cadiz Cadiz 35 19
3 Lugo Lugo 33 19
4 Real Oviedo Real Oviedo 32 19

El Desmarque