Facebook Twitter
Destaca por su poderío aéreo

Villanueva, un seguro por arriba para el Cádiz

Escrito por Noelia Mejías

Viernes, 11 Agosto 2017 09:21
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Villanueva, con la elástica malaguista.

Mikel Villanueva es el último de los refuerzos que ha anunciado el Cádiz a falta de una semana y media para que arranque el campeonato liguero en Segunda división. El central venelozano procedente del Málaga llega en calidad de cedido para apuntar la defensa del conjunto de Álvaro Cervera. Su contundencia en el corte y su poderío en el juego aéreo son las principales armas que puede aportar el defensor al equipo amarillo con vistas a la temporada 2017/2018.

Tal y como adelantó ElDesmarque hace casi un mes, Mikel Villanueva se ha convertido en nuevo jugador del Cádiz. El zaguero completa una defensa con cinco centrales, ya que como ha desvelado Cervera, Sankaré no estará disponible hasta el próximo mes de octubre, por lo que se perderá la parte más importante de la pretemporada y el inicio de la competición doméstica.

El jugador venezolano de 24 años inició su carrera deportiva en su país natal en las filas del Deportivo Táchira donde militó dos campañas. Después, puso rumbo al Deportivo Lara antes de dar el salto a Europa para recalar en el Atlético Malagueño.

Sus buenos registros en el filial malaguista le valieron para que Juande Ramos le diera la alternativa en el primer equipo. Fue en el empate del Málaga frente al Alavés en Mendizorroza en la jornada 8 del pasado curso.

La llegada de centrales al Málaga le ha cerrado la puerta del conjunto de Míchel González, un protagonismo que quiere recuperar en el Cádiz. Villanueva se caracteriza por ser un central con mucha seguridad gracias a su corpulencia física que le permite estar atento al corte. Además, el venezolano es un seguro en el juego aéreo y también puede dar alegrías en forma de goles cuando participe en el ataque amarillo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 33 18
2 Lugo Lugo 33 18
3 Cadiz Cadiz 32 18
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18

El Desmarque