Facebook Twitter
El Córdoba, obstáculo de peso en el Carranza

La hora indicada para dar el salto hacia el play off

Escrito por Francisco José Jiménez

Sábado, 20 Mayo 2017 10:15
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ganar al Córdoba, objetivo ineludible.

Tres puntos es la ventaja que tiene el Cádiz con respecto a la séptima plaza, ocupada en este momento por el Valladolid. Y tres puntos es lo que debe sacar en el partido contra el Córdoba para darse un respiro en su intento por conseguir un hueco en el play off de ascenso. Está claro que, pase lo que pase, no habrá nada que reprochar al equipo, pero a estas alturas de la Liga estaría bien darle una alegría más al cadismo.

Para ello, hay que vencer a un Córdoba que no hace mucho estaba en Primera y que ahora sólo tiene dos puntos más que los que pelean contra el descenso. Esa situación le hace ser peligroso porque su plantilla está por encima de lo que se espera de un equipo de la zona baja. A pesar de estar donde está, es un equipo que ha mejorado en el plano defensivo y que tiene gente arriba como Pedro Ríos, Javi Lara o Rodri que pueden liarla en cualquier momento.

Así pues, hay que esperar que el conjunto gaditano ofrezca su mejor versión y que no repita los despistes defensivos de Zaragoza ni los errores ante la portería rival que se han visto recientemente. La gran virtud del equipo es que no se rinde y eso le ha permitido puntuar in extremis en partidos donde todo lo tenía perdido. Ahora, sin embargo, llega el momento de dar un paso más.

La ausencia de José Mari por sanción le dará la ocasión a Abdullah de volver al once y eso puede considerarse una buena noticia porque este jugador suele garantizar una salida limpia del balón y una conexión interesante con las bandas o el mediapunta y en un momento de poca lucidez, eso puede ser importante. Es básico que no sólo se cree peligro a través del balón parado de Aketxe o de las internadas de Álvaro García.

Habrá que ver si el entrenador cadista cuenta de nuevo con el mismo equipo. Parece claro que Ortuño se ha ganado con creces la confianza para seguir siendo titular, pero quizá jugadores como Aitor siguen mereciendo más y podría tener un hueco coincidiendo con la mala racha de Salvi. Por lo demás, parece que la única novedad será el retorno de Carpio al once tras recuperarse de su lesión.

El Córdoba intentará sumar por segundo partido en la segunda vuelta en el Ramón de Carranza, ya que hasta ahora el equipo dirigido por Luis Carrión sólo empató un encuentro como visitante en lo que va de 2017, cuando igualó a uno en Mallorca hace un mes. Para buscar el primer triunfo este año lejos de El Arcángel, los cordobesistas contarán con el apoyo de cerca de un millar de sus seguidores.

Carrión tendrá la baja por lesión por tercera jornada consecutiva del defensa Héctor Rodas, que se une a la de larga duración de Domingo Cisma, mientras que el centrocampista Carlos Caballero no estará disponible por un problema familiar.

El técnico catalán no introducirá muchos cambios en su once inicial que se impuso al Reus, en el que sólo podría entrar Juli por Pedro Ríos en la banda derecha; o la vuelta a la titularidad de Rodri por el italiano Federico Piovaccari tras marcar el gol que dio el triunfo ante los catalanes.

Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.

Córdoba: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Sergio Aguza; Pedro Ríos o Juli, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Almeria Almeria 10 6
4 Cadiz Cadiz 10 5
5 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
6 Alcorcon Alcorcon 9 5

El Desmarque