Facebook Twitter
Solo tres victorias visitantes en 18 partidos

Rival propicio para volver a la senda de la victoria en casa

Escrito por Daniel Herrera

Sábado, 20 Mayo 2017 14:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lance del Cádiz-Córdoba de Copa (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF volverá al Carranza con la necesidad de regresar a la senda de la victoria. Desde que los hombres de Álvaro Cervera vencieran al Rayo gracias al solitario gol de Álvaro García en la jornada 29, una derrota ante el Tenerife y tres empates ante Lugo, Levante y Nástic han privado a los amarillos de abrir una brecha mayor con los puestos de play off. Este sábado, la plantilla cadista recibirá a un rival favorable históricamente en un estadio que rozará el lleno.

El Córdoba ocupa la décimo sexta posición de la tabla con 45 puntos, a sólo dos puntos de los puestos de descenso a la categoría de bronce. Además de la diferencia clasificatoria que separa a ambos equipos, los blanquiverdes son un rival benévolo para la entidad amarilla. En 18 visitas del conjunto califal a la 'Tacita de Plata', 17 en Segunda División y una en Copa del Rey, solo ha conseguido en tres ocasiones llevarse la victoria, con seis empates y nueve derrotas.

Esta temporada ya se han enfrentado ambos equipos en feudo cadista, fue en el torneo del KO y acaba con triunfo visitante (1-2). Juli y Piovaccari anotaron para el Córdoba, mientras que Aitor puso el gol local. Para analizar el último encuentro que disputaron ambos conjuntos en el Carranza en Segunda División nos tenemos que remontar a la tercera jornada del ejercicio 2008-2009, donde el duelo regional concluyó con empate sin goles. Hombres como Kiko Casilla, Abraham Paz o Mariano Toedtli defendieron la elástica cadista en ese encuentro.

La última victoria amarilla jugando al calor de los suyos ante los cordobesistas fue en la temporada 2004-2005, donde los locales golearon al cuadro blanquiverde por 4-1. Manolo Pérez, Jonathan Sesma, Enrique y Mirosavljevic fueron los autores de los goles mientras que Villa anotó el tanto del honor. Sea como fuere, el Cádiz necesita la victoria ante un rival propicio para seguir soñando con el ansiado ascenso.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
11 Real Oviedo Real Oviedo 20 15

El Desmarque