Facebook Twitter
El relevo del roteño, sancionado

En qué supera Abdullah a José Mari y viceversa

Escrito por Francisco José Jiménez

Jueves, 18 Mayo 2017 17:09
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Abdullah, en un partido de esta campaña.

La sanción de José Mari ha abierto las puertas de la titularidad a Abdullah, que en muchos momentos de la temporada fue un jugador indiscutible para el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. La otra opción del técnico sería darle minutos a Eddy Silvestre, pero todo apunta a que será Abdullah quien juegue el sábado junto a Garrido.

Abdullah ha tenido mucho que ver con los mejores momentos protagonizados por el equipo cadista en la presente campaña y dicen las frías estadísticas que de los 2.194 minutos jugados hasta el momento, 1.103 fueron en las victorias del equipo, 558 en los empates y 533 en las derrotas. Se puede deducir que su presencia en el campo suma mucho más de lo que resta en el funcionamiento colectivo.

Cervera ha parecido decantarse en las últimas semanas por la dupla formada por Garrido y José Mari porque aportan una sobriedad defensiva importante, pero ahora es posible comprobarlo a través de las estadísticas que ofrece LaLiga. Según este estudio, Abdullah corta más pases (56) que José Mari (43), pero el roteño es más eficaz en los pases (1.040 de Jose Mari por los 992 de Abdullah). 202 balones ha recuperado el español por 159 del internacional de Comores. 

Parece claro que José Mari es un jugador más válido para la pelea en el centro del campo, aunque también tiene calidad para conectar con los jugadores de arriba. Y Abdullah hace más daño con sus llegadas al área y con una mayor velocidad para leer las jugadas en la salida del balón. La suerte es que ambos son compatibles y con contrato en vigor en el Cádiz.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15

El Desmarque