Facebook Twitter
El de Yecla hace números

Las cuentas de Ortuño para que el Cádiz acabe en play off

Escrito por Noelia Mejías

Jueves, 18 Mayo 2017 14:41
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alfredo Ortuño, este jueves en sala de prensa.

El delantero del Cádiz Alfredo Ortuño ha analizado este jueves en sala de prensa la actualidad del equipo amarillo antes de medirse al Córdoba este sábado a las 21.00 horas. Para el de Yecla, el conjunto cadista ha demostrado que es un equipo que "cree hasta el final" y se muestra autocrítico consigo mismo, aunque espera volver al mismo nivel que estaba en la primera vuelta. Sobre las cuentas para acabar en play off la jornada 42, Ortuño lo tiene claro: "Con dos victorias y algo que rasquemos, estamos dentro".

A estas alturas de la temporada, cada punto es vital y así lo considera el ariete murciano: "Ahora mismo todos los equipos con sus respectivos objetivos, los puntos que se consiguen son muy definitivos".

Pese a la buena racha del conjunto amarillo puntuando, el delantero es consciente que "los empates se hacen buenos con una victoria, llevábamos cuatro empates cuando ganamos en Alcorcón, esperamos hacer bueno los dos empates con un triunfo en casa".

"Nos estamos empezando a dar cuenta de que lo tenemos casi al alcance de nuestra mano y necesitamos un último empujón para conseguirlo", ha comentado en sala de prensa y ha añadido que "siempre en la segunda vuelta los equipos que están abajo logran victorias que parecían imposibles, dan un paso al frente y cuesta mucho ganar". 

Respecto a su rendimiento, el de Yecla ha comentado que "aquí el que más se critica soy yo y una temporada tan larga tienes picos de forma y seguro que volveré al de antes. Me encuentro muy bien, igual que al principio de Liga". En este mismo sentido, ha añadido que "ahora los equipos que juegan contra nosotros en la segunda vuelta ponen un pivote defensivo y eso limita mi juego bastante".

Si hay algo que valora de este Cádiz es que "este equipo ha demostrado que cree hasta el final, incluso en partidos que no juega bien. El Cádiz es un equipo que cuesta mucho ganarle, a la mínima te hace un gol, te levanta el partido" y cree que "nos daremos cuenta más adelante lo difícil que es estar ahí sin salir en play off tanto tiemo. Siete u ocho partidos sin perder es muy complicado y lo valoraremos más adelante".

Para terminar la campaña soñando como lo están haciendo y de paso tener la opción de subir a Primera, Alfredo Ortuño cree que "con dos victorias y algo que rasquemos, estamos dentro del play off".

"El Córdoba se está jugando mucho, aquí en el Carranza nos tiene que dar igual quien venga, equipos que han venido aquí no han conseguido ganar, queremos darle una alegría a la gente", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
4 Cádiz Cádiz 64 41
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41

El Desmarque