Facebook Twitter
El Oviedo, recién ascendido, se quedó a las puertas del sueño

Lo que no debe hacer el Cádiz para jugar play off

Escrito por Daniel Herrera

Viernes, 19 Mayo 2017 20:39
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Eddy controla un balón en el Cádiz-Oviedo (Foto: Cristo García).

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el Cádiz CF sigue más vivo que nunca en su sueño de jugar la próxima campaña en Primera División. Comenzó la temporada siendo un equipo recién ascendido, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y con un inicio renqueante donde se llegó a discutir la valía de su técnico. A pesar de todo, el conjunto amarillo ha logrado reponerse a todos estos hándicaps para afianzarse en puestos de play off, de donde no sale desde la jornada 16, para ilusionar a una ciudad que no ve a su equipo en la élite desde hace 11 años.

Aunque los resultados no son los mejores en las últimas jornadas, siete partidos sin perder pero sólo una victoria, la entidad cadista se encuentra en quinta posición con 59 puntos. No obstante, no debe de relajarse ya que el Valladolid aprieta por detrás colocándose a sólo tres puntos de los gaditanos, algo más alejado se encuentra el Oviedo. El espejo donde no deben mirarse los hombres de Cervera es precisamente la entidad asturiana.

La pasada temporada un recién ascendido Oviedo prometía dar guerra hasta última hora por lograr el ansiado ascenso, al igual que el Cádiz este curso. Sin embargo, un equipo que había conseguido jugar en la categoría de plata eliminando a los andaluces en play off cuando ambos militaban en Segunda B, se borraba del mapa a poco de la conclusión tras unas últimas contiendas desastrosas.

Generelo cogió el equipo en la jornada 30 tras el buen papel de Sergio Egea hasta la fecha, que presentó su dimisión. Tras 22 jornadas consecutivas entre los seis primeros, un calamitoso 13 de 33 puntos posibles dejaban fuera de play off matemáticamente a los del Principado en la penúltima jornada liguera. Los caminos de Cádiz y Oviedo han ido enlazándose y desuniéndose en estos últimos dos cursos.

Ahora, la plantilla cadista, que tiene en mente a su rival asturiano, sabe perfectamente lo que no debe hacer si quiere tener la oportunidad de jugar entre los más grandes en la 2017-2018.  

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 64 39
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39

El Desmarque