Facebook Twitter
El objetivo, atar cuanto antes el play off

La quiniela ideal del Cádiz

Escrito por Juan Ig. Lechuga

Jueves, 18 Mayo 2017 09:20
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Cádiz afronta las cuatro últimas jornadas del campeonato.

Quedan cuatro jornadas y el Cádiz sigue peleando por el play off de ascenso. El conjunto de Cervera, que suma siete jornadas consecutivas sin perder pero que sólo ha ganado en uno de esos siete duelos, afronta los últimos partidos del campeonato doméstico con la intención de cerrar cuanto antes su participación en la fase de ascenso y, a partir de ahí, intentar aspirar a la tercera posición, que tendrá más privilegios sobre el resto.

Tras los últimos resultados, todo hace indicar que las cuatro plazas de play off se decidirán entre seis equipos: Getafe, Tenerife, Cádiz, Huesca, Valladolid y Oviedo, ya que el noveno clasificado es el Sevilla Atlético, que no puede ascender, y el Lugo, décimo, se ha alejado ya a siete puntos de la sexta posición.

Las cuentas para el Cádiz están claras: hay que ganar dos partidos para dejar casi sentenciado el play off. Para ello, todo pasa por ganar este fin de semana ante el Córdoba, un rival que lucha por el descenso y en un estadio, el Ramón de Carranza, que lleva dos meses sin ver ganar a los suyos.

Tras el Córdoba, el conjunto de Cervera afronta una visita a priori asequible ante el Sevilla Atlético. El equipo amarillo visitará a un filial sin nada en juego, pues tiene la salvación atada y seguirá un año más en Segunda División, por lo que conseguir al menos un punto en el Sánchez-Pizjuán podría ser bastante factible.

La penúltima jornada del campeonato podría ser vital. El Cádiz recibirá al Elche, un equipo que ahora mismo atraviesa su peor momento de la temporada y que está en posiciones de descenso. Las cuentas amarillas pasan por conseguir una nueva victoria y dejar matemáticamente sentenciado el play off de ascenso antes de cerrar el campeonato doméstico o, en el peor de los casos, sacar al menos un punto que podría ser positivo dependiendo de cómo se dé el resto de la jornada.

Y es que el Cádiz visitará el José Zorrilla en un duelo donde convendría tenerlo todo bien atado, pues el Real Valladolid ha dado el estirón en las últimas jornadas y, en caso de que los de Cervera no sumen los puntos suficientes en las próximas semanas, podría ser a vida o muerte para ver quién juega el play off o quién se queda fuera.

Así pues, las cuentas están claras: sumar entre seis y siete puntos en las próximas tres jornadas, donde todo pasa por ganar al Córdoba y al menos puntuar en los duelos ante el Sevilla Atlético y el Elche para llegar a Valladolid con mayor tranquilidad.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 64 39
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39

El Desmarque