Facebook Twitter
Claves para el ascenso

Las ventajas de ser tercero de cara al play off

Escrito por Francisco José Jiménez

Jueves, 11 Mayo 2017 17:11
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Imagen del Cádiz-Tenerife (Foto: Cristo García).

El Cádiz está trabajando para cerrar su participación en el play off de ascenso a LaLiga Santander, pero puestos a pedir sería muy interesante que lograra quedar en la tercera posición. Esto le daría algunas ventajas con respecto a los equipos que finalicen la Liga regular en los puestos cuarto, quinto y sexto.

Uno de los puntos importantes está en el hecho de que no habrá tandas de penaltis en el caso de empate y ahí el tercero tendrá mucho ganado. "Los eventuales supuestos de empate de los equipos intervinientes en las eliminatorias tras la disputa de la prórroga no se resolverán por el sistema de lanzamientos desde el punto de penalti sino que será declarado vencedor de la eliminatoria en cuestión el equipo que al término de la liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final", dice la reglamentación.

Además, ser tercero también garantizaría jugar el partido de vuelta como local. El tercero se mide al sexto, mientras que la otra eliminatoria la juegan el cuarto contra el quinto. "Ambas parejas disputarán una primera eliminatoria a doble partido los días 14 y 18 de junio celebrándose los de ida en las instalaciones deportivas de los que ocuparon los lugares sexto y quinto los dos vencedores participarán en una segunda eliminatoria también a doble partido que se disputará los días 21 y 25 de junio de 2017 celebrándose el de ida en el terreno de juego del que de los dos hubiera ocupado un puesto inferior en la clasificación final. El vencedor de esta eliminatoria subirá a la categoría superior".

En este momento el Getafe es tercero con 61 puntos, el Tenerife cuarto con 58 y el Cádiz quinto con la misma puntuación. El Huesca es sexto, con 55 puntos.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Cádiz

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 13 de abril a las 10.30 horas en El Rosal

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Reus-Cádiz

Sábado, 14 Abril 2018 a las 16.00 horas en Ramón de Carranza

Competición: LaLiga 1,2,3 (35)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Huesca Huesca 62 35
4 Numancia Numancia 57 35
5 Cadiz Cadiz 57 35
6 Real Oviedo Real Oviedo 56 35
7 Real Zaragoza Real Zaragoza 55 35

El Desmarque