Facebook Twitter
"El Cádiz no tiene que mejorar"

Cervera: "Si ganamos, vamos a quitarnos mucha bruma"

Escrito por María Naranjo

Viernes, 21 Abril 2017 13:28
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa (Foto: Nacho Limón).

Álvaro Cervera se ha sincerado durante la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará este sábado al Cádiz CF contra el Levante UD en el estadio Ramón de Carranza. El técnico amarilla considera de vital importancia llevarse la victoria del duelo frente a los granotas para así aumentar las opciones de seguir luchando por el play off de ascenso a Primera, además de analizar al rival levantino, al que señala como muy peligroso.

De este modo, Cervera destacó que "este es un partido para nosotros importantísimo, porque tras los tres empates consecutivos que llevamos, serían 7 puntos si ganamos". Es consciente del peligro que conlleva el equipo granota: "Con la plantilla que tiene, por mucho que baje el pistón va a seguir jugando bien y ganando. Cuando tienen intensidad el porcentaje de ganar es mayor, si no la tienen quizá sea menor. Si especulas mucho te pueden meter cuatro o cinco y si no especulas te puedes lleva una victoria, como ya hizo el Getafe", recalcó.

"¿Resultado del Oviedo-Huesca? No tengo preferencia. No sé si prefiero meternos todos juntos y dejar a los de fuera o que nos metamos más gente y estar más apretados. Conozco más o menos el calendario, pero esas cosas no salen nunca", recordó el técnico cadista. Continuó recalcando: "Nosotros tenemos que ganar mañana, si lo hacemos vamos a ver las cosas más despejadas, más claras, nos vamos a quitar mucha bruma. Vamos a ver muchos resultados que nos beneficiarán, pero lo primero es sumar nosotros tres puntos".

Además reconoció que "el Cádiz no tiene que mejorar, tenemos que intentar seguir en el nivel que hemos demostrado hasta ahora, tener más fortuna arriba, ser más incisivos quizá. Al principio de temporada, llegábamos una vez cada 6 o 7 minutos y ahora lo hacemos cada 15 aproximadamente". En ese sentido, concretó que "siempre le hemos dado importancia a los jugadores de banda con desborde y velocidad. Si el equipo no llega, ellos no pueden".

Cervera tiene la suerte de contar con toda la plantilla para recibir al Levante: "Garrido y Alvarito tienen alguna molestia pero se puede contar con ellos", señaló. En cuanto al estado anímico del equipo, reseñó: "Es mejor adelantarnos nosotros, pero el problema, más que se nos adelanten, la forma en que lo hacen. Acabas enfadado, porque tenemos que luchar contracorriente por cosas como esta. El fútbol es lo que engloba. Somos un equipo que llevamos un penalti a favor en toda la Liga. De esto no hay que hablar pero a veces te sale. Es una diferencia con los que llevan ocho, nueve o diez, enorme. Hay que jugar con eso también", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15

El Desmarque