Facebook Twitter
La Peña Cadista Ali-Oli nació en febrero

El cadismo llega a Dubai y prosigue su expansión

Escrito por Francisco José Jiménez

Jueves, 20 Abril 2017 11:34
La peña cadista, en uno de sus encuentros.
La peña cadista, en uno de sus encuentros.

El cadismo vive un momento de expansión y llega a puntos tan lejanos como Dubai. El pasado mes de febrero se creó la Peña Cadista Dubaití Ali-Oli, que cuenta con el gaditano Álvaro Sevillano como presidente y Joaquín Lajud como vicepresidente. Desde España, forman parte de este grupo de apoyo al Cádiz Pablo Sevillano y José Vicente de la Hera.

Joaquín Lajud, madrileño de nacimiento pero cadista de corazón, reconoce a ElDesmarque que "hemos tenido muy buena acogida aquí con gente de todo el mundo: ingleses, libaneses, saudís, brasileños y también españoles. En la última quedada de la peña nos reunimos más de 20 personas. Es difícil ver los partidos del Cádiz en directo por el horario y porque la Segunda división no está disponible aquí, pero sí lo seguimos por la radio y prensa".

Para el próximo día 5 de mayo está prevista otra quedada en la que el tema central de conversación será el Cádiz y sus opciones de ascenso. "Sería increible si pasara. Se nos escucharía hasta en el Carranza. Ya fantaseamos con la posibilidad de jugar contra Barcelona y Madrid el año que viene. Aquí se sigue mucho el fútbol. La liga que más se sigue es la británica pero la española también tiene afición. Al final el fútbol es el lenguaje universal y todo el mundo quiere pasar un buen rato. Cuando quedamos y nos ven que lo pasamos tan bien, se acercan y quieren unirse a la fiesta aun no conociendo el club. Les explicamos un poco qué es el Cadiz CF y rápidamente quieren formar parte", explica el vicepresidente de la peña.

Ya tienen una bandera con el logo de la peña impreso y el exjugador cadista Oli ha firmado una bufanda con dedicatoria. Ahora están intentando que Ortuño les firme una camiseta para tener otro elemento de valor a tantos kilómetros de distancia.

01 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 33 18
2 Lugo Lugo 33 18
3 Cadiz Cadiz 32 18
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18

El Desmarque