Facebook Twitter
Según la web alemana Transfermarkt

De la séptima plantilla más barata al sueño de Primera división

Escrito por Daniel Herrera

Jueves, 20 Abril 2017 10:24
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once del Cádiz ante el Numancia en Carranza (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF sigue soñando despierto con el sueño de jugar entre los más grandes. A comienzos de temporada, la realidad dictaba que había plantilla para mantenerse en la categoría de plata. Sin embargo, un grupo de jugadores liderados por un hombre que se hizo cargo de la plantilla cadista cuando deambulaba sin rumbo fijo por el Grupo IV de la Segunda división B, han roto todos los esquemas para colocarse, a falta de ocho citas para la conclusión de la competición, en puestos de play off de ascenso a Primera división.

Esta gran temporada de los pupilos de Cervera es aún más meritoria si cabe cuando analizamos la cotización de todas las plantillas de LaLiga 1,2,3. Según la conocida web alemana de información futbolística, Transfermarkt, el Cádiz es la décimosexta plantilla con más valor de Segunda división, es decir, la séptima más barata de toda la categoría de plata. Con una tasación de 10.55 millones de euros, la entidad gaditana se encuentra en la zona baja de las escuadras con mayor valoración.

El conjunto andaluz se encuentra lejos de los 22 millones del Levante o de los casi 21 del Rayo, primero y segundo en la lista respectivamente. No obstante, los amarillos aventajan en más de 8 millones al UCAM Murcia, último en la tabla de la web. Los futbolistas cadistas más cotizados en el mercado son el máximo goleador del club, Alfredo Ortuño, y el pivote francés Rafidine Abdullah, ambos con un valor de 1 millón. Por detrás de ellos se encuentra el talentoso mediapunta vasco Ager Aketxe, con 800.000 euros.

En el lado contrario de la plantilla se sitúan Miguel González, Servando, Cifuentes y Gastón del Castillo, con una tasación de 200.000 euros. Números aparte, el equipo cadista está demostrando que con coraje, corazón, fútbol y unidad con su afición se pueden alcanzar cotas que parecen inalcanzables.   


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Tenerife Tenerife 55 35
4 Getafe Getafe 55 35
5 Cádiz Cádiz 54 35
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35

El Desmarque