Facebook Twitter
Sumando los resultados de las últimas ocho fechas de la primera vuelta

Tenerife-Cádiz en unos hipotéticos play off

Escrito por Daniel Herrera

Miércoles, 19 Abril 2017 18:00
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ortuño disputa un balón en el Cádiz-Tenerife (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF está atravesando por un pequeño bache de resultados. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el club amarillo ha perdido la tercera plaza de la clasificación. Sin embargo, la realidad dicta que tras el gol de Ortuño en el último suspiro para darle un punto de oro a su equipo en El Alcoraz, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera está más vivo que nunca en su lucha por jugar la temporada que viene entre los mejores. Si nos atendemos a los puntos conseguidos por la entidad gaditana en los últimos partidos de la primera vuelta, encontramos un panorama halagüeño para los andaluces.

La institución cadista logró sumar 16 puntos de 24 posibles en las ocho fechas finales de la primera mitad de campaña. Goleó en Carranza a Zaragoza, Sevilla Atlético y Alcorcón; venció a domicilio en el Martínez Valero y en el Nuevo Arcángel; obtuvo un prestigioso empate en el feudo del líder y cedió los tres puntos ante Nástic y Valladolid.

En una hipotética clasificación final con los puntos obtenidos por los equipos de la zona noble de la tabla, en las últimas ocho citas de la primera vuelta, el Cádiz sumaría un total de 69 puntos, lo que daría acceso a jugar los play off de ascenso a Primera división. Los andaluces se quedarían en su posición actual de la tabla, el quinto puesto. Tenerife, cuarto clasificado en esta suposición, lograría otros 69 puntos. Sin embargo, los tinerfeños se llevan el goalveraje tras el empate en el Heliodoro y la victoria insular en el Carranza.

El resto de los puestos de promoción estarían conformados por el Getafe en tercera posición con 71 puntos (17 de los últimos 24 en la primera vuelta) y el Lugo o el Huesca en la sexta plaza a expensas del partido entre ellos, ya que empatan a puntos. Mientras que el Oviedo quedaría fuera de la zona de eliminatorias al sumar sólo 9 puntos de 24 posibles.

Siguiendo esta conjetura, tendríamos un Tenerife-Cádiz en semifinales de ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Pero como hemos destacado, esto sólo es una mera cábala, los hombres de Cervera no deben relajarse ni tirar por la borda en ocho jornadas el trabajo realizado en nueve meses de competición.  


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos ...
Segunda División PT PJ
3 Tenerife Tenerife 55 35
4 Getafe Getafe 55 35
5 Cádiz Cádiz 54 35
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35

El Desmarque