Facebook Twitter
También a ocho jornadas del final

Un Cádiz-Levante con Cruyff en un año que acabó en ascenso

Escrito por Francisco José Jiménez

Miércoles, 19 Abril 2017 09:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Una formación del Levante con Cruyff.

Hay ocasiones en las que la historia se repite. Y estaría bien que sucediera algo similar a lo que aconteció el 5 de abril de 1981. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, visitó el Carranza el Levante y los cadistas buenos saben que aquella temporada concluyó con el inolvidable ascenso del equipo amarillo en tierras ilicitanas.

El Cádiz ganó 2-0, con goles de Hugo Vaca y Linares. En el Levante jugaba Johan Cruyff, que sufrió aquella tarde un gran marcaje por parte de Luque. Los amarillos estaban entrenados por Milosevic, mientras que Rifé era el técnico del equipo valenciano. El crack holandés jugó diez partidos con el Levante y marcó dos goles, pero no fue lo que se esperaba.

Linares recuerda para ElDesmarque algo de aquel partido: "Lo tengo muy lejano, pero me acuerdo del gol, que fue un mano a mano con el portero. Decían que Cruyff venía en avión, mientras que el resto del equipo lo hacía en autobús. Nosotros estábamos fuertes y fuimos mejores".

El ascenso directo está muy complicado este año, pero el exjugador y exentrenador cadista confía en que el equipo de Cervera pelee por estar en Primera: "El ascenso directo está complicado, pero yo veo al equipo fuerte y estoy seguro de que jugará el play off. El otro día se mereció empatar contra el Huesca, un rival directo, en un campo complicado. Ahora lleva tres partidos sin ganar y sería fundamental romper la racha ganando y si es contra el líder, mejor. Sería el motor para el tirón final. Si ha bajado un poco es más una cuestión de confianza que de físico".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos ...
Segunda División PT PJ
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
4 Cádiz Cádiz 64 41
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41

El Desmarque